La posición de la mujer trabajadora en la Policía Nacional Civil del Ministerio de Gobernación.

Barrios Nájera, Mónica Anel (2000) La posición de la mujer trabajadora en la Policía Nacional Civil del Ministerio de Gobernación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1120.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (315kB) | Preview

Abstract

En Guatemala se considera a la niñez y las mujeres uno de los sectores más vulnerables, grupos y organizaciones velan por aportar mejoras, debido a la herencia patriarcal y a la situación de pobreza; por lo que se hace necesaria dicha investigación, la cual aporta datos e información sistematizada acerca de las condiciones de trabajo de las mujeres en ésta institución. La Policía Nacional Civil, es una institución que debe su apertura a la Firma de los Acuerdos de Paz Firme y Duradera de 1996, que da fundamentos para que la situación laboral logre grandes avances, específicamente en el caso de las mujeres policías. El aporte profesional del Trabajo Social, en una institución como la Policía Nacional Civil es muy importante, debido a la naturaleza del trabajo que se realiza en ella, así como las características especiales y su filosofía de servicio desinteresado hacia la comunidad.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Trabajo de la mujer ; Derecho laboral ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 23 Jan 2019 14:02
Last Modified: 23 Jan 2019 14:02
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10971

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview