Efectos psicológicos de la lactancia materna en madres de familia y sus hijos que asisten a la Liga de la Leche Guatemala, grupo de apoyo Majadas zona 11.

Ambrosio Rodríguez, Dyana Lucía (2012) Efectos psicológicos de la lactancia materna en madres de familia y sus hijos que asisten a la Liga de la Leche Guatemala, grupo de apoyo Majadas zona 11. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2215).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (362MB) | Preview

Abstract

Analiza de los antecedentes de la lactancia materna y sus generalidades en las madres. La investigación se realizó en Liga de La Leche, que está ubicada en el Centro Comercial Majadas, zona 11. Se trabajó con un grupo de 30 madres que asisten regularmente a las reuniones de La Liga de La Leche y practican la lactancia materna o se están capacitando para alimentar a sus hijos con leche materna. La muestra se seleccionó por medio de la técnica de Muestreo no Probabilística. Para recopilar datos se utilizó las técnicas siguientes: cuestionario, observación y la escala tipo Lickert que consta de 8 ítems. Analiza e interpreta los resultados y concluye, que las madres que amamantan a sus hijos gozan de beneficios a nivel: psicológico, físico y emocional. La lactancia materna aumenta la calidad de la relación entre los padres y el bebé. Recomienda, implementar medidas por parte del Estado para la promoción de la lactancia materna, centros de asistenciales para la salud y en establecimientos donde regularmente se distribuyen productos artificiales de leche materna, enfocada directamente a madres embarazadas o en período de lactancia.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Lactancia materna - Aspectos psicológicos
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 613 Promoción de la salud
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 23 Jan 2019 20:40
Last Modified: 20 Aug 2019 16:33
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11029

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview