Influencia de los padres y madres en las conductas inadecuadas de niños asmáticos comprendidos en las edades de 6 a 12 años.

López del Cid, Claudia Lorena and Medrano Méndez, Alejandra Zamira (2012) Influencia de los padres y madres en las conductas inadecuadas de niños asmáticos comprendidos en las edades de 6 a 12 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2231).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (12MB) | Preview

Abstract

Identifica el nivel de influencia de los padres y madres de familia en la aparición de conductas inadecuadas en los niños y las niñas asmáticos. Clasifica los factores familiares que afectan la conducta del niño y niña asmática. Identifica los factores pre determinantes en el inicio de crisis asmáticas. Define los efectos secundarios de los fármacos a nivel conductual. Caracteriza las conductas de la niñez asmática que asiste a los servicios de atención externa del Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación. La investigación se realizó en la consulta externa pediatría especializada en neumología del Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación. La muestra estuvo representada por 25 niños y niñas con diagnóstico de asma, comprendidos entre los a 12 años de edad y 26 padres y madres. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: entrevista y encuesta. Los instrumentos que se utilizaron fueron: pruebas psicométricas, test figura humana y test de la familia. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, los padres de familia influyen directamente en las conductas inadecuadas de los niños y niñas, especialmente por la sobreprotección y negligencia.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Asmáticos ; Madres - Influencia (Psicología)
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 24 Jan 2019 22:49
Last Modified: 20 Aug 2019 18:53
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11060

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview