Retos metodológicos para el desarrollo del pensamiento crítico para la educación formal primaria.

González Alvisurez, Nibia Yesenia and Barrios Ambrocio, Ana Lucía (2012) Retos metodológicos para el desarrollo del pensamiento crítico para la educación formal primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(2251).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Analiza la metodología que se utiliza en el proceso enseñanza aprendizaje. Promueve el pensamiento crítico en las áreas curriculares de educación primaria. Implementa un manual de estrategias para el aprendizaje para promover el desarrollo del pensamiento crítico en el proceso de enseñanza aprendizaje para maestros. Aplica estrategias de enseñanza práctica y sencilla para estudiantes de sexto grado de primaria para la promoción de la educación para la libertad. La investigación se realizó en la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 640, Jornada Vespertina, Santa Lucía, ubicada en la zona 3 de la ciudad de Guatemala. La población estuvo integrada por 7 maestras y 21 alumnos de sexto primaria, comprendidos en edades de 11 a 15 años. Aporta un manual de estrategias que promueven el desarrollo del pensamiento crítico.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Pensamiento crítico ; Educación primaria
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 25 Jan 2019 21:38
Last Modified: 20 Aug 2019 18:04
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11079

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview