Terapia conductual y educación para padres con niños que presentan retos en la conducta.

Nuila Santos, Ángela Viviana del Rosario and García Reyes, Indira del Carmen (2012) Terapia conductual y educación para padres con niños que presentan retos en la conducta. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2259).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Implementa un programa de formación para padres con un enfoque terapéutico conductual. La investigación se realizó en el Centro de Servicios Psicológicos, “Mayra Vargas Fernández de, la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ubicado en el Centro Universitario Metropolitano -CUM- 9ª. Avenida y 9-45 zona 11 de la ciudad DE Guatemala. La muestra estuvo integrada por 14 madres comprendidas entre los 20 a 40 años de edad, que asistieron durante el año 2004 al Programa Pigmalión. La recopilación de datos se realizó por medio de las técnicas siguientes: observación participativa, cuestionarios de Escala de Likert y test de la Figura Humana de Koppitz. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, “la implementación del programa de formación con un enfoque terapéutico-conductual dirigido a padres, produjo un cambio significativo en las relaciones afectivas de los padres con sus hijos quienes presentan retos en la conducta.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Conducta (Psicología) ; Conducta infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 28 Jan 2019 21:39
Last Modified: 21 Aug 2019 21:49
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11091

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview