Monzón Orozco, Daria Verónica (2012) Causas psicosociales que inciden en el rendimiento escolar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
T13 (2271).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (25MB) | Preview |
Abstract
Determina los factores psicosociales que influyen en el bajo rendimiento escolar. La investigación se realizó en la Escuela Oficial Urbana Mixta Arenera Parte Alta, zona 21 de la ciudad de Guatemala, de marzo a julio de 2012. Se trabajó con una población de niños y adolescentes comprendidos entre 10 a 18 años de edad. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas como: pruebas psicopedagógicas, test de hábitos de estudios, entrevistas a padres de familia y maestros, observación directa, talleres participativos con maestros y padres de familia. El enfoque de los talleres fue la importancia de la estabilidad emocional en el niño-a para el aprendizaje. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, se comprobó que, los problemas emocionales y los hábitos de estudio dificultan el aprendizaje en niño-as y adolescentes de nivel primario comprendidos entre las edades de 10-15 años de edad, específicamente en los grados cuarto, quinto y sexto.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Rendimiento escolar ; Sociología de la educación |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 29 Jan 2019 19:50 |
Last Modified: | 21 Aug 2019 21:27 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11116 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |