Elaboración e implementación de un manual de estimulación temprana, como herramienta de trabajo para las niñeras que atienden a niños de 0 a 1 años de edad de jardín infantil USAC.

Pérez Pérez, Cindy Lorena and Álvarez Rosales, Wendy Soledad (2012) Elaboración e implementación de un manual de estimulación temprana, como herramienta de trabajo para las niñeras que atienden a niños de 0 a 1 años de edad de jardín infantil USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2272).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (128MB) | Preview

Abstract

Implementa un manual de estimulación temprana, como herramienta de trabajo para las niñeras, que atienden niños de 0 a 1 año de edad del jardín Infantil de la Universidad de San Carlos. Identifica las distintas áreas de desarrollo de los niños de 0 a 1 año para trabajar. Proporciona a las niñeras técnicas y herramientas para darle continuidad al trabajo de la estimulación temprana con los niños que tengan a cargo dentro de la institución. El estudio se realizó en la guardería de la Universidad de San Carlos de Guatemala. La muestra estuvo representada por 5 niñeras comprendidas entre los 23 a 35 años de edad. Para recolectar datos se utilizaron as técnicas siguientes: observación, entrevista y talleres. Se realizaron cinco talleres con el propósito de dar a conocer las diferentes técnicas para la estimular a los niños de acuerdo a las edades de los niños que se atienden en la Guardería de la Universidad. Aporta un Manual de Estimulación Temprana a la Guardería de La Universidad de San Carlos de Guatemala

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Estimulación temprana ; Desarrollo infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 29 Jan 2019 20:15
Last Modified: 21 Aug 2019 22:30
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11117

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview