Molina Gaitán, Ana Rocio (2012) Influencia del Facebook en el bajo rendimiento académico de adolescentes de 13 a 15 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
T13 (2276).pdf..pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (953kB) | Preview |
Abstract
Determina que el uso de la red social Facebook incide en el bajo rendimiento académico de las adolescentes de 13 a 15 años. La investigación se realizó en las instalaciones de una institución privada ubicada en la zona 1. La población estuvo conformada por 50 adolescentes del sexo femenino, comprendidas entre las edades de 13 a 15 años que cursaban primero y segundo básico. Para recopilar datos se utilizó las técnicas de observación y entrevista. Los instrumentos que se utilizaron fueron: tablas de relación entre variables, indicadores e instrumentos, Cuestionario “Facebook y tú”, Cuestionario “La era de Facebook”, Registro de observación académica y diario de campo. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, que existe probabilidad estadística para indicar que el uso de la red social Facebook incide en el bajo rendimiento académico de las adolescentes de 13 a 15 años. Los resultados obtenidos muestran que los perfiles de Facebook de las investigadas, se encuentran activos, pero que la mayoría de las usuarias no presentan adicción a la red y que la utilizan moderadamente, mientras que un porcentaje menor necesita más supervisión.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Redes sociales - Aspectos psicoogicos ; Rendimiento académico |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 29 Jan 2019 20:56 |
Last Modified: | 21 Aug 2019 21:08 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11121 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |