Importancia de la participación del trabajador social en las auxiliaturas de derechos humanos del país : caso específico: Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez.

Hidalgo Muñoz, Margoth Esperanza and Benavidez Yanes, Blanca Eluvia (1996) Importancia de la participación del trabajador social en las auxiliaturas de derechos humanos del país : caso específico: Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1112.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Guatemala lamentablemente se ha caracterizado por tener un alto índice de violaciones a los derechos del ser humano, tanto a nivel físico, social y económico. A raíz de este deterioro en el año 1987 se establece legalmente la institución de Derechos Humanos, como encargada de proteger y velar porque se cumplan estos derechos de las personas. Sin embargo, la institución se ha afrontado serias limitantes por falta de apoyo de las autoridades existente y de la misma población, pues hacen caso omiso a los derechos y obligaciones, ocasionando más deterioro e impunidad en el país. En base a lo anterior por la experiencia vivencial adquirida de las Epesista en su Ejercicio Profesional Supervisada que lo realizaron en Antigua Guatemala departamento de Sacatepéquez. La perspectiva profesional del Trabajador social es identificar los argumentos que justifiquen la importancia de la participación del Trabajador social dentro de la institución de Derechos Humanos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Derechos humanos ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 30 Jan 2019 17:28
Last Modified: 30 Jan 2019 17:28
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11135

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview