La metodología participativa : una alternativa en la atención de grupos de pacientes diabéticos en el campo de la salud.

Sandoval Villacorta de De León, Lesbia Judith (1996) La metodología participativa : una alternativa en la atención de grupos de pacientes diabéticos en el campo de la salud. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1105.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Las instituciones están obligadas a prestar mayores y mejores servicios a la población que siempre ha clamado por una Seguridad Social. Esta investigación responde en parte a la problemática que prestan los afiliados al Seguro Social que son atendidos en los Hospitales o Consultas Externas que presentan enfermedades crónicas, entre ellas la Diabetes. El área médica social constituye el mayor empleador de Trabajadores Sociales, y por lo que es importante la participación de un profesional de Trabajo Social contribuya a la organización e inducir a los pacientes diabéticos para reducir las constantes hospitalizaciones, complicaciones a las que se ven expuestos y sobre todo reducir la mortalidad.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Seguridad Social ; Servicio social ; Trabajo social.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dina Marjorie Rodas Escobar
Date Deposited: 31 Jan 2019 15:24
Last Modified: 31 Jan 2019 15:24
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11150

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview