Evaluación de las representaciones sociales que tienen acerca de la delincuencia, los niños de 7 a 12 años que asisten al Centro de Práctica Psicológicas de la comunidad de San José, Villa Nueva.

Estrada Sosa, Paola Alejandra María (2012) Evaluación de las representaciones sociales que tienen acerca de la delincuencia, los niños de 7 a 12 años que asisten al Centro de Práctica Psicológicas de la comunidad de San José, Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2283).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Determina las representaciones sociales que tienen acerca de la delincuencia los niños de 7 a 12 años, que asisten al Centro de práctica de la Escuela de Ciencias Psicológicas, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en la comunidad de San José Villa Nueva, ubicado en el kilómetro 16 de Guatemala. Describe las representaciones sociales que tienen acerca de la delincuencia los niños de 7 a 12 años. Establece la conceptualización que tienen los niños acerca de la delincuencia. Determinar la actitud y el comportamiento que presentan los niños respecto a la delincuencia. La población objeto de estudio estuvo compuesta por una muestra de 6 niños/as. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas de: de observación estructurada, entrevista a profundidad y el cuestionario. Para el análisis de los datos se utilizó la técnica de análisis del discurso. Concluye que, La delincuencia afecta directamente la actitud y el comportamiento de los niños, en su mayoría, provocando miedo e inseguridad al realizaren sus actividades diarias; sin embargo, la cotidianidad con la que la observan y viven, provoca en un grupo menor, una desensibilice y respuestas agresivas y violentas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Representaciones sociales ; Delincuencia - Prevención
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 364 Criminología
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 31 Jan 2019 18:35
Last Modified: 20 Aug 2019 17:49
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11155

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview