Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 364 Criminología"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Z | Á
Number of items at this level: 344.

A

Aguilar Batres, Salvador Antonio (2020) Requerimientos Técnico-Científicos Indispensables del Dictamen Pericial Psicológico en los Casos de Violencia Psicológica o Emocional en el Proceso Penal Guatemalteco. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Carrera, Gloria Elizabeth (2013) Acompañamiento psicosocial a mujeres por violencia intrafamiliar en la Oficina Nacional de la Mujer Huehuetenango. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala, Guatemala.

Aguilar Córdova, Rocío Isabel and Bautista Rodas, Ángel Omar (2014) Acoso y amenaza entre escolares. Estudio realizado con alumnos de 10 a 12 años de edad, de la Escuela Oficial Urbana Mixta Paraíso II, zona 18. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aja Villaseñor, Ligia Karina (2014) Factores psicosociales asociados a la violencia intrafamiliar en adolescentes de 13 a 15 años de edad, Colonia El Mezquital; Zona 12 Villa Nueva Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ajanel Estrada, Griselda Lizeth (2016) Violencia estructural y percepción de la misma en estudiantes de la Escuela de Historia de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ajuria Santos, Salvador and Rangel Carrera, Oswaldo Enrique (2012) Efectos del mobbing en la productividad del personal de Cinépolis Oakland Mall durante el año 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Albanez Samayoa, Luisa Fernanda (2018) Influencia de la violencia presentada en los medios de comunicación, en la salud mental de los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alburez Gálvez, Alba Rosa (2006) La participación del psicólogo en el proceso de defensa en el Instituto de la Defensa Pública Penal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aldana España, Lourdes Aracely (2016) Bajo rendimiento escolar en niños de primaria a causa de la agresividad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aldana Oliva, Sandra Elizabeth (2012) Efectos psicológicos de la violencia en las mujeres víctimas de robo de vehículos en la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alfaro González, Arelis Azucena (2007) Orientación psicosocial a comadronas, promotores y promotoras de salud en relación a la violencia intrafamiliar en el Municipio de Todos Santos, Huehuetenango 2005. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Alvarado España de Tortola, Alma Marisa (2002) Libertad asistida: un programa de transformación, con responsabilidad compartida, para jóvenes transgresores de la ley penal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Soto, Otto René (2006) Acompañamiento psicosocial a familiares de victimas del conflicto armado interno en el Municipio de Cubulco, Baja Verapaz. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Alvarez Santizo, Ingrid Lisseth and Hernández Gómez, Rosa María (2011) Trastornos psicológicos causados por asaltos violentos acaecidos en el servicio del transporte en casco urbano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvizures Aguilar, Pedro Alfredo (2023) Diseño de investigación de la elaboración de un modelo de distribución de casos para optimizar recursos y eficientar la labor pericial en un laboratorio de balística de una institución estatal ubicada en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Archila Morales, Héctor René and Estrada Gálvez, Anabella del Rosario and Marroquín Franco, Axel Osberto and Motta Tejeda, Nora Lucrecia (2012) Efectos psicosociales de la familia extorsionada (Villa Nueva, Guatemala 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ardón Aldana, Gladys Elizabeth and Ortíz Ochoa, Fredy Alexander (2018) La salud mental como alternativa de intervención psicosocial en niños escolarizados para prevenir el fenómeno de la violencia en el Centro de Salud Mental Comunitario La Alameda, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arenas Morales, Hector Recaredo (2019) La violencia y sus manifestaciones en la vía pública en jóvenes adultos desde la perspectiva de la psicología forense. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aresti Valenzuela, Danna Mariel (2014) Factores que inciden en el empoderamiento de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar que asisten al CICAM Central. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arrecis Chico, Jeny Saira and Barraza Ruiz, Andrea Estefany (2023) La violencia familiary la agresividad en niños de 11 a 13 años de sexto grado del colegio Vanguardia de la Enseñanza durante el ciclo 2021. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Azurdia Flores, Lilian Stephanie (2016) La sintomatología y aspectos psicosociales que presenta la población del Caserío Lo de Carranza de Ciudad Quetzal que es víctima de la violencia en la Escuela Oficial Rural Mixta Lo de Carranz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

B

Bala Chapa, José Álvaro, José Álvaro and Marroquín Martínez, Neuza Xane Etelvina (2009) El proceso de desensibilización en hombres y mujeres de las carreras de las ciencias de la comunicación y de ciencias psicológicas ante la violencia, según la teoría gestalt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Balcárcel Samayoa, Angélica María, Angélica María (2004) Atención psicológica primaria y secundaria a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar de la Colonia La Reinita y los Asentamientos 19 de mayo y El Esfuerzo 94. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Baltazar Juárez, Viviana Janeth (2014) Programa para la prevención de la violencia en el grupo de educadores de preprimaria, de reingreso, asistentes al programa de asesoría psicopedagógica a maestras y maestros (PAPs-M), en los años 2011-2012 jornada matutina, del Instituto de Servicio e Investigación Psicopedagógica "Mayra Vargas Fernández. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Barrera Calderón de Hernández, Flor de María (2005) Conflictos emocionales en las mujeres que viven violencia marital asistentes a la unidad de atención a la víctima de la Procuraduría de los Derechos Humanos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrera Xoná, Marina Cristina (2005) Fortalecimiento de las capacidades de abordaje teórico motodológico de la violencia intrafamiliar contra las mujeres en el contexto del Centro de Salud, zona 6 ciudad capital. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Barrios Bámaca, Mercy Yessenia (2017) Acompañamiento psicosocial a mujeres víctimas de violencia sexual enfocada desde la cosmovisión Maya Asociación Proyecto Miriam. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Barrios Lupitou, Marta Patricia (2014) El estrés postraumático en personas que han sufrido violencia criminal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Bautista Jiménez, Claudia Delfina and Ruano Durine, Celia Ileana (2013) Análisis psicosocial en mujeres víctimas de violencia de género. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bautista Patzán, Nancy Lourdes and Ajanel Xicón, María Andrea (2016) Prevención de la violencia escolar a través del desarrollo de competencias sociales en padres de los alumnos del Colegio Castillo del Bosque. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bazzini Zeissig, Corina (2020) Valoración de riesgo de comportamientos violentos y grado de peligrosidad en pacientes masculinos privados de libertad internados en el Hospital de Salud Mental Dr. Federico Mora. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Beltrán Cruz, Queben Omar (2017) Familia como recurso protector externo en la minimización del impacto psicosocial del abuso sexual en niños y niñas que acuden a la Asociación Nacional contra el Maltrato Infantil -CONACMI- (Consejo Nacional contra el Maltrato Infantil) de la Ciudad de Guatemala 2015. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Bobadilla Mencos, Ilka Marisol (2020) Consideraciones legales sobre daño psíquico en niños víctimas de acoso y violencia escolar. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bran Guzmán, Emanuel Aníbal (2006) Actitudes de hombres y mujeres de una comunidad rural de Guatemala hacia los linchamientos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bran López, Gladys Edith and Achegrs Way, Kathyrine Stephanie (2014) Percepción de la violencia en alumnas de 5to. y 6to. grado de primaria que asisten a la Escuela Oficial Urbana de Niñas No. 54 "Eufemia Córdova". Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bruno Sunún, Jessica Marycruz (2016) Mecanismos de afrontamiento utilizados en sobrevivientes de violencia intrafamiliar sexual y armada del Centro de Acompañamiento Psicosocial -CAP- de Cruz Roja Guatemalteca en Villa Nueva. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

C

Caal Ortíz, Helen Elvira (2023) Protocolos de valuación psicológica forense dirigidos a NNAS víctimas del delito sexual, para psicólogos forenses del MAINA. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cabrera Cazanga, Merlin Judith (2011) Elaboración subjetiva de las personas víctimas de extorsión de la Colonia El Milagro zona 6 de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cach Tumax, Leslie Marcela (2020) Proceso de recuperación emocional de NNA víctimas de violencia sexual derivadas a instituciones garantes de restitución de derechos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calel Tzunux, María Leticia (2023) Abordaje psicosocial a víctimas de y trata de personas y la aplicación del protocolo de Palermo en la atención a la víctima vulnerable. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Callen Castañeda, Luz de María and Ortiz Sandoval, Lester Javier (2014) Modificación de la autopercepción y patrones de relación en niños y niñas víctimas de violencia por medio de la metodología yo seguro, yo +1, en la Escuela Oficial Rural Mixta, Villa Nueva, año 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Camey Rodríguez, Yerly Paola (2020) Influencia de la violencia intrafamiliar en las alteraciones psicopatológicas de la niñez como base para formar conductas violentas. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Campos Aguilar, Nancy Cristina (2007) Fortalecimiento de la equidad de género y apoyo al programa de disminución de la violencia en contra de la mujer en las Comunidades de Rabinal, Cubulco y san Miguel Chicaj del Departamento de Baja Verapaz. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Camó Ortega,, Paola (2020) El ciclo de la violencia en el ámbito privado como evidencia del delito de violencia contra la mujer en su manifestación. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Canga-Argüelles Alfaro, Estuardo and López Pérez, Aldo Laurence (2009) Programa de salud mental dirigido a adolescentes de la Escuela Nacional Mixta No. 46 Manuel Marcos Martínez, zona 3 Colonia Oralia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Canil Baquiax, Sonia Aracely (2010) Programa de atención en salud mental enfatizado en el maltrato intrafamiliar y sus consecuencias, dirigido a los usuarios del Hospital Dr. Gustavo Castañeda Palacios y pobladores de la Aldea La Arenera, Río Hondo, Zacapa. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Carias Chacón, Vilma Lorena and García Cisneros, Lorena (2008) Los padres como agentes formadores de una cultura de paz, mediante una crianza con amor. Estudio a realizarse en el Centro de Desarrollo Infantil S.O.S. Herman Gmeiner ubicado en San Juan Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carranza Bouyssou, Claudia Vanessa and Elías Fernández, Sara Cristabel (2012) Alteraciones psicosociales que producen los extorsionistas en la familia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carrera Arévalo, Diana Elizabeth and Diéguez Chaj, David Alejandro (2022) Participación escolar, funcionamiento familiar y el apoyo docente percibido en alumnos de un instituto de educación pública en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castellanos Rodríguez, Jeny Elizabet (2020) Depresión y estrés en niñas embrazadas de 10 a 13 años de Atención al Adolescente y Área de Maternidad del Hospital General San Juan de Dios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo González, Mirna Edith and Contreras Escobar, Damaris Aracely (2013) Detección y prevencion del bullying en alumnos de primero a cuarto grado primaria de la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 116 San Rafael I. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Morales, William Rodolfo (2004) Acompañamiento al autodiagnóstico comunitario de los familiares de las víctimas de la masacre de Las Dos Erres, en la Comunidad Palestina La Libertad, Petén. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Castillo Ortiz, Oliver André and Lima Sagastume, Adriana María (2019) Percepción de la violencia que los niños de 7 a 12 años poseen ante las experiencias de maltrato en el hogar, de la Escuela Paiz Ayala ubicada en la zona 6 de la ciudad capital de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Catalán Dávila, Mayra Analée and Alonzo Solano, Lilian Paola (2016) Violencia dentro del sistema educativo nacional divulgación y promoción del protocolo de identificación, atención y referencia de casos de violencia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chamalé Raxón, Lourdes Delfina and Duarte Ortíz, Sara Denisse (2009) Observatorio de salud mental en Guatemala, formación profesional en salud mental: Proyecto piloto en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chamám Pacay,, Brenda Jullisa and León Pinelo de Tejeda,, Telma Azucen (2008) Estudio exploratorio acerca del incesto en niños que asisten a la Escuela Tecún Umán en la Aldea de Bárcena, Villa Nueva, desde la perspectiva sociopedagógica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chimil Godoy, Teresita del Carmen (2023) La incidencia de los peritajes en los caso de extorsión en el municipio de Amatitlán, departamento de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chitay Ayapán, Jerónimo (2008) Efectos psicológicos del castigo corporal y verbal en niños de 5 a 10 años de edad del Centro de Salud de la cabecera departamental de Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chitop Ixchop, Luisa Petronila and Luna Yesenia, Jolón Alvarez (2012) Programa coparticipativo para prevenir la intimidación escolar. "Estudio realizado con estudiantes de 6to. primaria en la Escuela Oficial No. 67" Lic. Ricardo Castañeda Paganini, jornada vespertina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Choc Coc, Nery Alexander (2013) Atención psicosocial en diferentes escenarios donde se desenvuelve la persona afectada por la violencia sexual, en la población de San Benito Petén. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Churunel Soto, Emily Stacy (2022) Reincidencia en víctimas de violencia de pareja. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Alvarez, Kevin Jared and de León Yanes, Wilson Fernando (2023) Manifestaciones de conductas inadaptadas como reacción a cambios conductuales en esferas sociales: estudio a realizar con niños de 3 a 6 años institucionalizados en el hogar temporal de Zacapa, producto del retiro de la custodia de los padres por problemas legales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Castellanos, Lisbeth Amada (2014) Victimización y percepción de la violencia en el Municipio de Mixco, Colonia San José Las Rosas, sector 2. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Gómez, Jessica Loguina Ligegia and Cifuentes Gómez, Leslie Massiel (2009) Sentido de vida en las jóvenes adolescentes internas del Centro Correccional para Menores Los Gorriones en proceso de rehabilitación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Nova, Nydia Carolina and López López, Celia Aideé (2009) Sistematización del diplomado de salud mental comunitaria, impartido por ECAP-USAC-GTZ, en Cobán, Alta Verapaz, del 2002 al 2004. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cojulun Izaguirre, Francisco and Muñoz Ruano, José Carlos (2013) El perfil religioso como factor incidente en la subjetividad de las personas y en su accionar en la toma de responsabilidad en un contexto de realidad en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Coloma de Barrientos, Dora Judith (2019) Violencia de género como efecto bio-psico-social de las adicciones. Estudio de caso: mujeres refugiadas en albergues de la Ciudad de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contreras Gaitán, Jenniffer Alejandra and Mateu Blanco, Luz Angélica (2014) Desempeño del psicólogo clínico en la zona 7 con relación a la problemática de violencia en la población que atiende. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Contreras López, Yendy Jeanette (2014) Secuelas emocionales que sufren las víctimas de agresión sexual en la Unidad de Apoyo de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la USAC y su influencia en la interacción social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contreras Marroquín, Luvia Argentina (2007) Factores psicosociales asociados al hecho que una mujer permita la violencia intrafamiliar. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Cruz Mendoza, Aura Judith and Zet Ramírez, Concepción Guadalupe (2011) La representación mental de la violencia social en niños de la Asociación para el Desarrollo Comunitario Integral ADECI. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cruz Mendoza, Nancy Maribel (2017) Constructo de la realidad de la violencia social en adolescentes privadas de libertad por conflicto con la ley. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cuellar González, Evelyn Lourdes and Salazar Altamirano, Pablo Rodolfo (2013) Análisis contextual del trabajo de Policía Municipal de Tránsito (con agentes asignados en la Colonia La Florida). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cumes Erazo, Aura Carolina and Valdéz Marroquín, Mildred Haydee (2013) El manejo del enojo como una herramienta para prevenir la violencia contra la mujer en las relaciones desiguales de poder. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cutzal Cutzal, Julia Karina (2021) Secuelas emocionales a consecuencia del conflicto armado interno en familiares de CONAVIGUA del municipio de San Juan Comalapa, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Córdova Morataya, Rosa Jeannette (2004) Propuesta metodológica de capacitación para facilitadoras que trabajan en los grupos de autoayuda orientados a erradicar la violencia intrafamiliar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cú Pop, Roselia Ana Nicté (2021) Victimización secundaria en niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual del departamento de Alta Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

D

Dary Tórtola, Mónica Lourdes and Velásquez Herrera, Liseth (2013) La codependencia en las relaciones de pareja según las diferencias de género. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De La Rosa Gómez, Mayra Gabriela (2021) Invisibilización de la violencia hacia el hombre en los juzgados de familia. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Alvarado, Carla Yadira (1998) Atención psicológica de la violencia doméstica denunciada ante la oficina del Procurador de los Derechos Humanos, Defensoría de los Derechos de la Mujer y apoyo a la prevención en otras instituciones. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

De León Rodríguez, Ana Lucía and Ruíz Cruz, Rubén Darío (2007) La resiliencia en comunidades afectadas por la violencia política durante el conflicto armado interno: estudio de ocho casos representativos de jóvenes indígenas originarios de aldeas afectadas, estudiantes de magisterio bilingüe intercultural en el Instituto Indígena Santiago durante el ciclo 2005. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Del Cid Pineda, María de los Angeles (2016) Desarrollo del potencial humano : estimulación de las inteligencias múltiples en niños y niñas de 9 a 10 años que presentan dificultades de aprendizaje. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Domínguez Echeverría, Manuel Antonio (2005) Acompañamiento teórico metodológico a equipos profesionales locales que ejecutan el programa de reparación psicosocial para la atención de víctimas del conflicto armado interno en Guatemala, ejecutado por la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala y sus contrapartes diocesanas. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Dubón Mazariegos, Sara Raquel and Hernández Lechuga, Celeste Marisol (2009) Dificultades en el desarrollo psicosocial de los niños de 6-9 años de escasos recursos de la ONG Amar es Servir, año 2009. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Aceituno, María Mercedes (2013) El clima de violencia como inhibidor de la participación política de los y las estudiantes de psicología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Caal, Axel Josué (2004) Acompañamiento psicosocial en el proceso de exhumaciones en la Aldea de Chitucan del Municipio de Rabinal, Baja Verapaz. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Díaz Lemus, Mónica Abigail and Masdeu Salazar, María Renee (2022) Reconocimiento de la violencia intrafamiliar y ansiedad de estado y rasgo presentada en niños de 7 a 9 años: de las Obras Sociales Mamá Margarita. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

E

Echeverría Merlo, Jorge Augusto (1994) Apoyo psicológico al programa de menores en circunstancias especialmente difíciles en su componente (Niños afectados por el conflicto armado) en el Municipio de San Gaspar Chajul, El Quiché. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Erazo López, Alida Margoth and Romero de León, Gloria Melina (2010) La importancia de la psicología forense en el proceso penal de menores transgresores de la ley del Centro Juvenil, de detención provisional de la zona 13, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escalante Bautista, Paula Karina (2009) La indefensión aprendida como factor determinante en la violencia marital en mujeres que asisten a la Procuraduría de los Derechos Humanos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar De León,, Eddy Krisna Delyanira (2013) Efectos psicosociales en hombres y mujeres que han sido víctimas de robo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Escobar Godínez, Elena Elizabeth (2014) Efectos psicosociales del robo sin violencia física. Estudio realizado en jóvenes de 14 a 18 años del Municipio de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Maldonado, María Elisa (2009) Acompañamiento psicosocial en el proceso de exhumación en las comunidades de Ixcahuin, Nuevo Progreso y Xolhuitz, Tajumulco en el Departamento de San Marcos. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Escobar Rivera, Jaime Alfredo (2016) Percepción de la violencia en los estadios de fútbol de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Espinales Baños, Clarissa Yamileth (2011) Acompañamiento psicosocial al estudiante del ciclo básico de educación media del Municipio San Francisco, Departamento El Petén para la prevención de la violencia contra la mujer y consolidación de la equidad de género. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Esteban Díaz, Jaime Amilcar (2021) Propuesta de procedimientos para la derivación de casos a las instituciones de la Red de Derivación Metropolitana. Manual. Escuela de Ciencias Picológicas, Guatemala.

Estebez Ochoa, Mélida Celeste (2021) Perfil psicológico en la conducta criminal en mujeres. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Barrera, María Fernanda (2022) Entrevista psicológica forense interinstitucional para reducir la revictimización de adolescentes víctimas de violencia sexual. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Luna, Mildred Marilú (2019) Prevención de la violación sexual, factores de riesgo en mujeres de 12 a 45 años de edad. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Luna, Mildred Patricia and Otzin Ardón, Edna Patricia (2013) Efectos psicosociales que se generan en las personas víctimas de cobro de extorciones por parte de los pandilleros. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Estrada Muralles, Gabriela Lucía (2017) Estado emocional y autoconcepto de niños y niñas que han vivido violencia intrafamiliar referidos a la Clínica Psicológica de RIDAV'S. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Sosa, Paola Alejandra María (2012) Evaluación de las representaciones sociales que tienen acerca de la delincuencia, los niños de 7 a 12 años que asisten al Centro de Práctica Psicológicas de la comunidad de San José, Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

F

Fernández Melgar, Ada Amarilis (2023) La pobreza como factor promotor de violencia intrafamiliar de casos judializados en el departamento de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Figueroa Portillo, Maricruz (2007) Desequilibrio en la relación naturaleza-hombre como consecuencia del conflicto armado interno desde la cosmovisión maya en la perspectiva de Ajq'Ijs sobrevivientes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Flores Estévez, Jose Gabriela (2022) Violencia psicológica contra niños, niñas y adolescentes en procesos judiciales. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Flores Luna, Brenda Beatriz (2019) Prevención de la agresividad en hombres sindicados por violencia contra la mujer en su manifestación física del municipio y departamento de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Florian De León, Christian Alejandro and Díaz Domínguez, Julieta del Rosario (2011) Maltrato familiar en mujeres de 30 a 45 años por apego inadecuado atendidas en Fundación Red Sobrevivientes de Violencia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fuentes Velásquez, Karla Jannette and Lorenzana Chajón, Zulma Beralí (2016) Violencia estructural y percepción de la misma en estudiantes de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Estudio realizado en el Centro Universitario Metropolitano (CUM). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fuertes Hunter,, Xochilt Yolanda (2016) Habilidades de comunicación como prevención de violencia en niños de la Escuela Oficial Urbana Mixta 14 de enero de 2004. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

Galindo Lemus, Lissette Alhejandra (2022) Valoración de la prueba psicológica forense por jueces en casos de violencia contra la mujer. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Galán Pérez, Emelin Betzabé (2010) Atención en salud mental, con énfasis en la prevención que favorezca reducir la violencia intrafamiliar, en la población afiliada a Children Internacional Guatemala Agencia Ciudad Nueva . Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Garcia Quiñonez, Cindy Deciré and Fuentes Suruy, Pedro Antonio (2019) Violencia estructural y percepción de la misma en estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Cajas, Geovana Gabriela (2021) Violencia intrafamiliar durante la infancia y su incidencia en adolescentes en conflicto con la ley. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Godínez, Shirley Jamile (2022) Acoso sexual a mujeres en la educación superior. estudio realizado en dos de las escuelas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Godínez, Shirley Jamilet (2022) Acoso sexual a mujeres en la educación superior: estudio realizado en dos de las escuelas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Hernández, Byron Rolando (2019) La importancia de incluir informe de perfilación criminal en casos que conoce la Fiscalía de Niñez y Adolescencia del Ministerio Público cuando no se logra individualizar al agresor en los expedientes con niños agredidos sexualmente que no identifican a su victimario. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Lemus, María Rosario (2010) Programa de intervención psicosocial con mujeres afectadas por violencia de género a través de un grupo de apoyo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Quijivix, Marco Vinicio (2010) Representaciones sociales de la justicia creadas por víctimas colaterales de casos de asesinato sin condena. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Rodas, Olga Liliana (2019) Atención a mujeres víctimas de violencia por agentes de la Policía Nacional Civil asignados al call center 110. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Santa Cruz, Alma Leticia (2019) Efectos psicológicos que sufre la mujer en violencia intrafamiliar (Envasadora de Alimentos y Conservas, S. A.) Guatemala, Ciudad. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Villela, Yeni Liseth (2012) Incidencia de afecciones psicociales, como consecuencia de actos de violencia (asaltos y extorciones). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García y García, Blanca Estela and López Toribio, Susan Alicia (2014) Efectos psicosociales de la violencia en jóvenes de 18 a 25 años víctimas de asalto a mano armada en la Comunidad El Mezquital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Callejas, Margarita Patricia (2015) Análisis del proceso de reconstrucción de Panabaj desde la perspectiva de violencia política. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Marroquín, David Leonel (2022) Utilidad de los peritajes psicológicos forenses para abogados defensores de adultos hombres en el IDPP, sindicados de delitos sexuales. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Rodas, Claudia María and Segura Aguirre, Emerson Samir (2005) El peritaje psicológico en los procesos judiciales por violencia intrafamiliar dirigida a la mujer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Rodas,, Aída Elizabeth (2009) Fortalecimiento del bienestar integral y una propuesta para el afrontamiento contra la violencia (Ixcán, Quiché 2009). Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Girón Tucubal, Luz Elena and Zurdo Concoba, Julio Cèsar (2015) El aprendizaje de la violencia y sus efectos psicosociales en adolescentes del Instituto Nacional Educación Básica Nueva Chinautla zona 6. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Godínez Alvarado, William Amilcar and Rivera Yumán, Evelyn Jeaneth and Burrión González, Alicia and Orozco Citalán, Linda Cecilia and Domingo Lucas, Aida Carolina and Mérida Díaz, Hellen Karina and Lara Robles, Gadi Lorena (2006) Perfil inicial en salud mental del guatemalteco: ejercicio profesional supervisado en salud mental en el Sistema Nacional de Salud y Especialización en Salud Mental. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González, Karla Viviana (2007) Acompañamiento psicosocial a comunidades con repercusiones en la cotidianidad, consecuencia de la violencia política, atendidos por el Proyecto Reconciliación (Rabinal, Panacal, Nimacabaj, Chichupac, Baja Verapaz 2006. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

González López, Elda Fabiola and Sánchez Ramírez,, Jésica Susana (2008) Violencia intrafamiliar y el bajo rendimiento escolar en niños y niñas de 7 a 15 años de primero, tercero y sexto primaria en la Escuela San José Las Rosas, zona 6 de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Osorio, Ingrid Lissette and Gutierrez Alonzo, Ana Gabriela (2008) Victimización secundaria en hombres y mujeres, por la falta de una ley que regule los derechos de la víctima del delito. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Ramos, Alicia María (2009) Estudio sobre los factores de riesgo en la mujer víctima de violencia física o emocional detectable en el proceso de selección y entrevista laboral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Rivera, Luz María and Soto Aragón, Wendy Amarilis (2013) Violencia y consecuencia psicosociales en los alrededores del Centro Universitario Metropolitano CUM. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gramajo Silva, Cindy Nicol and Farguharson Méndez, Mildred Dashina (2009) Maltrato psicológico contra la mujer en el ámbito laboral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gramajo Tello, Mario Eduardo (2023) Estrés postraumático en jóvenes de 13 a 15 años expuestos a violencia urbana del Instituto Nacional de Educación Básica Tezulutlán, zona 11. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gudiel Alvarez, Xiomara Azucena (2019) Factores que influyen en la victimización secundaria y sus efectos en mujeres víctimas de violencia, 2018. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gutiérrez Solares, Andrea María and Mejía Gonzalez, Keila Marielle (2016) Dinámica psicosocial y cultural del acoso sexual en lugares públicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guzman López, Lidia Elizabeth (2014) Violencia social e identidad. Estudio realizado con adolescentes del Municipio de Villa Nueva, Departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guzmán Jeréz, José Antonio and Castillo Guerrero, Karen Luisana (2014) Percepción de la violencia como factor influyente en el bullying. Estudio realizado en Escuela No. 110, Juana de Arco, Zona 18. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Alvarado, Marta Anita (2008) Coadyuvar en el proceso de concientización de hombres y mujeres en relación a la violencia intrafamiliar. Technical Report. ESAC, ECPs, Guatema ciudad..

Gómez Arango, Claudia Lorena and Mendoza Nuñez de Ayala, Angie Jahaira C (2014) Percepción de la violencia en niños y niñas de 4to., 5to. y 6to. grado de primaria que asisten a la Escuela Oficial Urbana Mixta Tipo Federación No. 2, 17 de abril de 1763, Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Gómez Cifuentes, Francisco Gonzalo (2019) Factores psicológicos que inciden en la retractación de víctimas de delito de violencia contra la mujer en la Agencia Fiscal de la Mujer -Quiché del Ministerio Público de la Fiscalía del Distrito de Quiché-. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

H

Hernández Callejas, Mónica Abigail and Ixcot Vargas, Darian Marlen (2016) El bullying a través de la red social facebook, estudio realizado en el Instituto Municipal Miguel Soto Barillas, San Miguel Petapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Godoy, Rosa del Carmen (2006) Acompañamiento psicosocial en el proceso de exhumaciones en la Aldea Paooj Municipio de Rabinal, Baja Verapaz. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Hernández López, Alejandra Sorel and Gómez Pérez, Sara Anabela (2013) Maltrato psicológico de padres a hijos adolescentes de 13 a 18 años que asisten al Instituto Mixto de Educación Básica por Cooperativa Bilingüe Intercultural. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Quiñónez, Gilda Emilia (2020) Prevención de las conductas antisociales en adolescentes en conflicto con la ley no institucionalizados, enfocado en la influencia positiva de la familia. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Solís, Aura Pamela and Sánchez Galindo, Ana Lucía (2009) La psicoterapia de apoyo y su abordamiento para la recuperación de la salud mental en la mujer guatemalteca sobreviviente de violencia intrafamiliar, que asisten a la Organización no Gubernamental, Grupo Guatemalteco de Mujeres (GGM). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Arroyo, Damaris Rebeca (2013) Impacto psicológico que produce en niños de tercero a quinto primaria el presenciar un hecho de violencia entre compañeros. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera López, Karina Azucena and Muñoz González, Brenda Leticia (2017) Bajo rendimiento escolar a causa de la violencia intrafamiliar en adolescentes que cursan sexto grado de primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Ramírez, Dora María del Carmen and Xaminez de la Cruz, Dina Raquel (2014) Impacto psicológico de la delincuencia común en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Huertas Chamalé, Sharón Anabella (2022) Acompañamiento a adolescentes mujeres en conflicto con la ley penal para la prevención de la reincidencia, atendidas en programas de la SBS. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Huitz Hernández, Delsy Adriana (2008) Implementación de grupos de autoayuda en mujeres que son victimas del conflicto armado interno en las aldeas que cubre el proyecto de fortalecimiento psicosocial de comunidades afectadas por la violencia política -CEIBA-, del Municipio de Colotenango, Huehuetenango en el año 2006. Technical Report. USAC, ECPs, Emanuel.

Hurtado Recinos, María Olga and Páez Hanser, Ileana Aurora (2009) La reproducción de la violencia a través del discurso en los medios escritos en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

I

Icó Caál, Roberto (2014) El abuso sexual de las adolescentes de 12 a 17 años en la Comunidad Sesajal, San Pedro Carchá, Alta Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

J

Juárez Chuc, Eusebio Adrián (2008) Prevención de la violencia intrafamiliar dirigido a padres de familia con hijos afiliados al Proyecto San Miguel Totonicapán. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Juárez Lee, Christian Mauricio (2014) Como influye la publicidad visual en construcción de representaciones sociales de violencia de género. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

L

Lemus Castillo, Ingrid Carolina and Larios Zambrano, Gladys Sarí (2012) Estudio de la relación entre el abandono emocional de los padres hacia los niños y el bajo rendimiento escolar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lemus Díaz, Luisa Fernanda and Cabrera Ramírez, Katherine Maria Michelle (2017) Percepción de mujeres acerca de la violencia obstétrica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Letona González, Mailyn Lorena (2014) Bullying en niños y niñas de 9 años. Estudio realizado en la Escuela Fe y Alegría, Claret San Cristóbal zona 8 de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Linares Peláez, Gabriela Alejandra (2020) Conocimientos, actitudes y prácticas actuales desde la experiencia del conflicto armado interno en mujeres residentes de Santiago Atitlán, Sololá. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Loch Palacios, María Isabel (2005) Aplicación de un modelo de atención psicológica para disminuir la violencia intrafamiliar y divulgación de los derechos humanos, específicamente los derechos de la mujer dirigido a las madres del proyecto Asociación de Padres de Familia Ciudad de los Niños, Palencia. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Luna Sánchez, Sandra Elizabeth (2015) El incesto: las voces de un grupo de mujeres mayores de edad de la sociedad guatemalteca. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Luna Vela, Ericka Julieta (2013) Efectos psicosociales en hombres y mujeres que han sido víctimas de violencia sexual de 14 a 25 años de la Colonia Primero de Julio del Municipio de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Lux Luis, Mónica Susana and Sagastume López, Loida Ester (2008) roblemas emocionales, su influencia en el desarrollo psicosocial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Láinez Calderón, Nidia Floresmilda and García Pérez, Luz del Carmen (2022) Factores de riesgo social que afectan el rendimiento académico de niños de 9 a 12 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Almaráz, Mayra Patricia (2012) Incidencia de la violencia sexual en la mujer como factor de riesgo en la adquisición de VIH. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Cifuentes, Vivian Adriana (2020) Principales causas de activación de alerta Alba Keneth a solicitud del organismo judicial en adolescentes comprendidos entre las edades de 15 a 17 años y como se ve afectada la dinámica familiar. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Girón, Zuly Estéfany Deybel (2013) Influencia de los patrones de crianza en la manifestación del acoso escolar (Bullying). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

López González, Edna Beali (2004) Abordamiento de la violencia intrafamiliar, maltrato infantil y la estimulación temprana en la Comunidad de Boca del Monte. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

López Hernández, Alicia Karina and Morales Carías, Virginia Sofía (2012) Acompañamiento psicosocial a víctimas del conflicto armado, que asisten a CONAVIGUA, San Juan Comalapa (enero-marzo 2012). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Monzón, Grecia Azucena (2014) Efectos psicosociales del asesinato de pilotos en viudas e hijos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Morales, Livni Eudeni and Itzol Batzin, Carlos Estuardo (2013) Violencia y emocionalidad en mujeres agredidas: estudio de casos en el Instituto de la Defensa Pública Pena 2010. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

López Ordóñez, Nora Aduhen (2020) Impacto del ambiente familiar que influye en la formación de conductas agresivas disociales y delictivas en adolescentes en conflicto con la ley penal. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Ovando, Lidia Carmela and Sique Ortíz, Norma Liliana (2008) Los patrones de crianza y su relación con el maltrato físico en niños de 7 a 12 años con internamiento en el Hospital de Amatitlán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Vasquez, Rocío Lysbeth (2023) Representaciones sociales sobre las maras ante la atención clínica de los estudiantes universitarios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Maldonado Areaga, María del Pilar (2011) El desplazamiento forzado y la existencia de una identidad comunitaria en las personas víctimas de la violencia política que viven en el sector Mario Antonio Díaz de la Colonia Santa Isabel II, Villa Nueva, durante el año 2007-2008. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Maldonado Chicop, Flor de María Esther and Simón Chávez, Diana Marisol (2023) Efectos psicológicos que se generan en familiares de víctimas de femicidio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Maldonado Donado, Telma Lucrecia (2015) Atención psicosocial a víctimas de delito en la Red de Derivación Departamental de Sololá y la Asociación Nacional contra el Maltrato Infantil -CONACMI-. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

Maldonado Vásquez, Mildred Anally (2022) Estrategia interinstitucional para la reducción del tiempo de evaluación de posibles destinos familiares para niños institucionalizados. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Méndez, Sandy Yadira and Figueroa García, Claudia Yosmari (2013) Signos y síntomas de estrés post-traumático que se dan a conocer en personas que han sufrido ataques de violencia delincuencial dentro de los buses de las rutas Comunidad del Municipio de Mixco del Departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Barco, Ana Lilian Acompañamiento psicosocial a mujeres victimas de violencia en Santiago Atitlán, Sololá. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Martínez Carballo, Francis Carolina (2017) Análisis generacional sobre el ciclo de violencia entre las madres y sus hijas mujeres asistentes a un centro de apoyo de la ciudad capital, durante 2015. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Contreras, Letty Sucely and Juárez Arteaga, Carlos Alberto (2020) Desaparición forzada de familiares y sus consecuencias en la salud mental de personas que asisten al Grupo de Apoyo Mutuo G.A.M., en la aldea “El Jute”, Chiquimula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Lobos, Silvia Leonor (2012) Abuso en niños de 4 y 8 años que asisten al Departamento infantil de la Iglesia de Dios, ubicada en la 36 calle zona 8, víctimas de maltrato infantil 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Martínez Milson, María Luz (2019) Empoderamiento contra la violencia física a grupo de mujeres que reciben terapia psicológica en la Dirección Municipal de la Mujer, municipio de Villa Nueva, departamento de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Matul Ajiatz, Ada Mrisucel (2023) Reducción de la victimización secundaria en casos de violencia hacia la niñez en Quetzaltenango. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mayen Ventura, Reyna Mariela (2019) Atención integral en el proceso de empoderamiento a mujeres sobrevivientes del delito de violencia contra la mujer. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejicanos Jol, Claudia Marine and Valdéz Ramírez, Leslie Fabiola (2006) Secuelas de la violencia intrafamiliar en la personalidad de la mujer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Melgar Garzaro, Ana Carolina and Cruz Herrera, Mónica Marleni (2010) Memoria y su papel en la dinámica comunitaria Aldea El Desengaño, San Miguel Uspantán, Quiché, 2009. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Meléndez García, Hilcia Elizabeth (2012) Efectos emocionales del silencio durante y después del abuso sexual en mujeres de 20 a 30 años de edad, de la consultoría para el desarrollo de la esencia humana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mena Barrios, Evelyn Eugenia and Castillo Vargas, Marta Julia (2013) Duelo, violencia y trauma psicosocial: la experiencia de la Asociación de viudas de Pilotos Urbanos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Mendoza García, Heidy Melissa (2019) Atención integral en hogares de abrigo y protección a niñez víctima del delito de maltrato contra persona menores de edad. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mendoza García, Heidy Melissa (2013) Impacto de la violencia en la formación de actitudes autoritaria, estudio realizado con personas residentes en los Municipios de Santa Catarina Pinula y Villa Nueva, Colonia El Mezquital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Miranda García, Dina Isabel and Villatoro De León, Caira Marisol (2007) La utilización de mecanismos de defensa ante la violencia provocada por alcoholismo en las familias del Grupo Vida ubicado en la Colonia La Verbena zona 7, durante el año 2006. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Miranda Garrido, Flor de María (2008) Acompañamiento psicosocial para el fortalecimiento comunitario en poblaciones afectadas por el conflicto armado interno. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Misteco Pamal, Luis Felipe (2008) Efectos psicosociales en padres de militares reclutados por la fuerza y muertos durante el conflicto armado interno. Estudio realizado en San Juan Alotenango, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mogollón Gómez, Cristel Fabiola (2010) Acciones orientadas a fortalecer la salud mental de alumnas, maestros y padres de familia del Instituto Normal para Señoritas Olimpia Leal. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Molina Escobar, Aura Vanessa (2016) Misoginia y misandria: manifestaciones de violencia de género en adolescentes; desde la perspectiva del análisis transaccional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Molina Gálvez, Andrea Lisbeth (2015) Rasgos delictivos en adolescentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monroy Oajaca, Nely (2006) Atención a madres y niños victimas de violencia intrafamiliar del Centro de Salud El Milagro y la Escuela San José Las Rosas zona 6 de Mixco. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Montenegro Zacarias, Astrid Lorena (2009) Promoción de los derechos de la mujer y prevención de la violencia intrafamiliar. (En Puerto Barrios, Izabal, 2008). Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Monterroso García, Ghaby Suveidy and Velarde Pérez, Nathalie Valeska (2012) Atención psicológica a mujeres víctimas de violencia doméstica para afrontar el estrés. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Montufar Alvarez, Wendy Marleny (2014) Orientación psicológica para fomentar una cultura de prevención sobre la violencia de género en niños y niñas de 6 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Monzón Pérez, Elda Licely (2014) Efectos emocionales más frecuentes ante el delito de robo con arma de fuego en el área metropolitana, Municipio de Guatemala, Departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Morales Conde, Adalberto (2020) Evaluación y valoración del daño psicológico para el ámbito forense en víctimas de violencia contra la mujer. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Figueroa, Andrea Jimena (2021) Personalidad y trastornos de personalidad en hombres que ejercen violencia contra la mujer. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Gabriel, Flor de María and Bran Carrillo, Arian Josefina (2013) Los efectos psicosociales provocados por la violencia hacia los pilotos del transporte urbano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales López, Ana Cristina (2011) Alternativas de intervención psicológica para canalizar la violencia manifiesta en los niños y niñas que asisten a la Escuela República Federal de Centroamérica de San Lucas Sacatepéquez. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Morales Morales, Lilian Delbeiker (2021) Inimputabilidad y salud mental y trastornos mentales vinculados a la violencia. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Oliva, Luisa Jesarela (2017) Conductas reactivas en niños (as) de 9 a 12 años víctimas/testigos de violencia que asisten a la Escuela Oficial Urbana Mixta Puerto Rico Lavarreda J. V. zona 18. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Teque, Mónica Elizabeth (2010) Factores que determinan la separación del conyugue en mujeres víctimas de maltrato. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Tzaj, Mayra Carolina (2006) Acompañamiento psicosocial en el proceso de exhumaciones en la comunidad Guachipilin, Rabina, Baja Verapaz. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Moreira Hernández, Rebeca Isabel (2008) El maltrato infantil en niñas y niños que asisten a la escuela primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morán Suram, Yoselin Marleni (2023) El feminicidio: violencia en la identidad de género. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mota Morales, Laura Judith and García Quiñónez, Vivian Magaly (2015) Victimización y percepción de la violencia intrafamiliar con padres de familia del Proyecto Children del Servicio Social, Casa Central Zona 1. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muñoz Aquino, María Elizabet and Arana Hernández, Evelyn Georgina (2012) Acompañamiento psicosocial a víctimas del conflicto armado, que asisten a CONAVIGUA, San Juan Comalapa (enero-marzo 2012). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muñoz Mangandid, Célida Abellaneth (2009) Observatorio de salud mental en Guatemala, análisis de la situación de la inversión en salud mental: Proyecto piloto en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Castellanos, Dora Judith (2016) Prevención del acoso escolar a través del maestro (a) en el Colegio Mentes Positivas, 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

N

Navarro Cardona, Blanca Lidia Rafaela (2007) Atención y capacitación contra la violencia intrafamiliar ejercida sobre mujeres, niñas, niños y adolescentes, que asisten a la Oficina de Atención a la Victima del Ministerio Público, Villa Nueva. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Navas García, Miranda José (2019) Factores de prevención de la violencia juvenil. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Navas Salguero, Mayra Elizabeth (2019) Implementación de oficinas de la niñez en los municipios del departamento de Jutiapa, para aplicación de metodologías eficientes que contribuyan a la disminución de violencias y delitos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Noj Lara, Erickson Alexander (2014) Percepción de la violencia en niños y niñas de 4o., 5o. y 6o. primaria de la Escuela Leonidas Mencos Avila de la Zona 12 de Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

O

Ochoa Milián, Luisa Fernanda (2021) Dependencia emocional en mujeres víctimas de violencia de pareja en el municipio de Tactic, Alta Verapaz. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ordoñez Sayle, Karen Alejandra and Colindres Culajay, Lisli Lidia Prisilla (2021) Acoso sexual callejero en mujeres estudiantes de la escuela de ciencias de la comunicación de la universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orellana Ortega, Noé and Herrera Valencia, Marcia Yanett (2008) Psicoterapia de grupo como alternativa en mujeres maltratadas. Other thesis, Universidad de San Carlos Guatemala.

Orozco Citalán, Linda Cecilia (2019) Guía práctica para el empoderamiento en mujeres sobrevivientes de violencia psicológica de la fiscalía municipal de Rabinal, Baja Verapaz. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orozco Orozco, Evelyn Elizabeth (2010) Fortalecimiento psicosocial para mejorar las condiciones de vida y bienestar emocional de los afiliados al Proyecto Fe, Esperanza y Caridad 3740 en el Municipio de Mixco. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Ortiz Moreira, Lucía Fabiola (2005) Acompañamiento al autodiagnóstico comunitario de los familiares de las victimas de la masacre de las Dos Erres, en el Barrio Nuevo León y Josefinos, Las Cruces, La Libertad, Petén. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Ortiz Orizabal, Olga Hortencia (2009) Promoción de la autogestión en la mujer víctima de violencia intrafamiliar, en mujeres que asisten al Centro de Salud de la Villa de Mixco. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Ortiz Peláez, Karin Sofía (2013) Efectos psicosociales de la violencia delincuencial en la salud mental de los estudiantes universitarios víctimas de extorsión. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Ortíz Cardona, Kelvin Josué (2019) Violencia estructural y percepción de la misma en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Osorio Hernández, María Thelma (2016) Violencia estructural y percepción de la misma en estudiantes de la Escuela de Historia de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ovalle Santizo, Marlis Vivel (2020) Programa de reintegración familiar para aminorar los factores de riesgo en NNA institucionalizados víctimas de maltrato vinculados a un proceso forense. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ovalle Sánchez, Yovis, Deisy (2020) Efectos emocionales de las madres de niños niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, referidos por red de derivación a centros de salud de Boca del Monte y San Miguel Petapa. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ovando Lavagnino de Álvarez, Patricia Reneé and Zeceña Ruiz de Hernández, Verónica de Jesús (2005) El terror como estrategia represiva del estado durante el período 1980-1985, y su influencia como factor condicionante del olvido en familiares de 10 víctimas miembros de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Overdick García, Ivonne Eugenia (2019) Evaluación psicológica forense a mujeres víctimas de abuso sexual entre 17 y 25 años para evitar la revictimización. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Pablo Pérez, Sandra Patricia (2019) Desarrollo de habilidades sociales en en NNA institucionalizados para contrarrestar los factores de riesgo a caer en conflicto con la ley penal. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Palacios Dávila, Tania María del Rocío and López Córdova, Karla Johana (2014) Representación social de violencia y ejercicio de acciones violentas en adolescentes de 13 a 15 años de la Colonia Villa Lobos I, en el año 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paredes Solís, Carlos Arnulfo (2006) Efectos psicosociales de la violencia política en comunidades Q'eqchies del municipio de Panzos del Departamento de Alta Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paz Figueroa, Ana Iris and Hui Wong, Rebeca Carolina (2013) Estudio de los mecanismo de afrontamiento en víctimas de asaltos: jóvenes comprendidos entre las edades de 20 a 29 años, pertenecientes a la Universidad de San Carlos de Guatemala, jornada matutina, campus central (zona 12 en Guatemala, años 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Pellecer Noriega, Flor de María (2010) Violencia y su representación social en adolescentes: INTECAP Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Peña Veliz, Katherin Jazmin and Barragán Franco, Karen Rocío (2014) Estrategias para la prevención del acoso escolar en la Escuela No. 52 José María Bonilla Ruano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Peñate Pinto, Lesbia María (2014) La dinámica del agresor en el bullying en escolares de primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Pineda González, Alexander and Arana Sincal, Leidie Marisol (2015) Percepción de la violencia intrafamiliar en los niños de la Escuela Oficial Urbana Mixta del Cantón Norte, Patzún, Chimaltenango, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda Teo, Glenda Iris (2023) Indefensión aprendida como factor de vulnerabilidad para la no denuncia en mujeres víctimas de violencia psicológica y acoso laboral en instituciones del estado. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pivaral Monterroso, Kleidy Marisela (2021) Características de un informe pericial psicológico útil al sistema de justicia, en adolescentes víctimas de violencia sexual. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pocón Cotzojay, Astrid Gabriela and López Montiel, Gabriela Margarita (2014) Factores psicosociales que afectan el rendimiento escolar de los niños de tercero primaria víctimas de bullying de la Escuela Oficial para Varones República de El Salvador. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Polanco Juárez, Wendi Yaneth and Yoc Sitaví, Rosa susana (2021) Violencia psicológica en las relaciones de pareja y sus afecciones en la salud mental en mujeres conyugue que asisten a grupo guatemalteco de mujeres. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pontaza Franco, Josué David (2020) La valoración del daño psicológico en víctimas de violencia contra la mujer de la oficina de atención a la víctima del ministerio público, fiscalía departamental de Mixco. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Poroj Moscoso, Deisy Elizabeth (2016) Factores psicosociales que intervienen en el afrontamiento de un trauma. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Posadas Almengor, Teddy Edward and Tobar Lemus, Irene Lucía (2006) Programa de salud mental enfocado a la prevención de la violencia psicológica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Prado Recinos, Jamie Heydy (2009) Apoyo psicosocial para el Proyecto Fe, Esperanza y Caridad 3740 en el Municipio de Mixco. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Pu, Johana Mishell and Cutzal Cutzal, Julia Karina (2023) Secuelas emocionales a consecuencia del conflicto armado interno en familiares de CONAVIGUA del municipio de San Juan Comalapa, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Puac García, María Ángela (2023) Ansiedad en escolares ante las muertes violentas en la colonia La Verbena. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez García, Juan Francisco and Estrada Guzmán, Flor de María (2014) Diferencias en las manifestaciones del bullying en los niños y niñas de la Escuela Oficial Mixta No. 810 de Santa Catarina Pinula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Q

Quemé Andrino, Mirna Angélica (2007) Acompañamiento psicosocial en la apropiación de derechos de los familiares sobrevivientes de las masacres de las comunidades de Xeabaj y Guachipilin, Rabinal, Baja Verapaz. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Quevedo, Nohelia del Carmen and García Olivarez, Edna Edith (2008) Grupos de sentido para el manejo de la agresividad en las madres jóvenes con antecedentes de maltrato, residente en Asociación Casa Alianza, Guatemala (ACA). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quexel Asturias, Vilma Cristina and Xuyá Ajcip, Teresa Marcela (2016) Programa de prevención de la violencia en quinto grado de primaria con niñas de la Escuela Belarmino Manuel Molina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quiché López, Matea Elizabeth (2006) Acompañamiento psicosocial a los pobladores de la Aldea Pa'Al, Municipio de San Gaspar Chajul del Departamento de El Quiché durante el período existente entre las exhumaciones e inhumaciones. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Quilo Ebert, Carlos Fernando Abraham (2016) Victimización, percepción de inseguridad y calidad de vida en los pobladores de Santo Domingo Xenacoj. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quinteros Gudiel, Milvy Paola and Herrera Rosales, Thelma Carolina (2014) Efectos psicosociales en mujeres adolescentes de 15 a 17 años violentadas sexualmente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quisquinay Rojas, Oscar Armando (2005) Propuesta de un manual para organizar, animar y facilitar grupos de autoayuda. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Rabanales Barredo, Marvin Geovani and Pérez Sinay, Ludim David (2014) Ciberacoso e insensibilización como formas emergentes de violencia. Estudio realizado en ACS-BPS de Guatemala, 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Ramos Solares, Paola Liseth and Sartorezzi Baños, Candida Maria (2011) Expectativas de vida en la mujer víctima de violencia intrafamiliar en edad reproductiva en la Procuraduría de los Derechos Humanos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Del Cid, Magda Filomena (2020) Factores de comportamientos y actos que constituyen una forma de abuso o negligencia ante las víctimas denuncian en una estación policial. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Hernández de Lima, Lilia Aída and Sánchez León, Ivana Raquel (2013) Estudio sobre trastornos de estrés postraumático en víctimas de un hecho delictivo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Reyna, Andrea Dallana (2013) Resiliencia en mujeres víctimas de violencia dentro de una relación de pareja, de 30 a 40 años que asisten a pedir ayuda al IDPP / Andrea Dallana Ramírez Reyna. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Ruíz, Lesbia Marisol (2023) Atención integral de jóvenes que sufren violencia de pareja y efectúan denuncias en el Ministerio Público de ciudad de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Raxón Pérez, Luis Arturo (2021) Rol del Psicólogo Forense en la credibilidad del testimonio de la víctima de agresión sexual. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Muñoz, Guillermo Allan (2008) La espiritualidad maya en los procesos de duelo de sobrevivientes del conflicto armado interno, residentes en Santa Isabel II, Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Reyes, Doris Yaneth (2023) Procesos de evaluación psicológica forense y atención integral para padres sindicados de violencia intrafamiliar. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Yoque, William Estuardo and Juan Andrés, Véliz De Paz (2013) Efectos psicosociales en personas entre 26 y 50 años que han presenciado homicidios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Rivas Aguirre, Sara Daniela (2008) Representaciones mentales sobre maltrato en jóvenes de la calle. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Barreda, Luisa Fernanda and Castañeda Martínez, Nadia Lourdes (2014) Representaciones sociales de las mujeres víctimas de violencia que reciben atención psicológica en la Coordinación Nacional de Asistencia Legal gratuita a la víctima y sus familiares del Instituto de la Defensa Pública Penal Guatemala, C. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Yela, María José (2020) Aspectos psicológicos desde el ámbito forense para los criterios generales en la figura del estado de emoción violenta. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Yol, Edgar Leonel (2008) Procesos de recuperación psicológica en hombres y mujeres después del divorcio o separación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Riú Arreaga, Lester Estuardo and López García, María José (2014) Análisis de la situación actual del bullying en el Centro Educativo Licenciada María Magdalena Ponce de Véliz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Roblero Arreaga, Claudia René (2020) Violencia psicológica en niños de la Escuela Fe y Alegría No. 45, 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Robles Gatica, Victoria Eugenia (2019) Disminución de los factores de vulnerabilidad para no ser víctima de trata de personas durante la migración interna. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Roca López, Juan Carlos and Quiroa Ardón, Velvet Noemi (2014) Perfil de la mujer víctima de violencia intrafamiliar en el Municipio de MIxco, Departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Rodas Cardona, Lesbia Patricia and Montúfar Turcios, Hortencia Jocabed (2014) Violencia y su efecto psicosocial en mujeres que asisten a la Asociación de Mujeres Alas de Mariposas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Rodas Cruz, Anabella del Rosario and Thiel Luna, Johanna (2005) La evasión como mecanismo de defensa ante el conflicto armado interno en los estudiantes de 1er. año de la jornada nocturna de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Arias, Diana Fernanda (2010) Apoyo psicológico a las víctimas de violencia intrafamiliar en el Ministerio Público del Municipio de Villa Nueva. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Rodríguez Escobar, Diana Lorena (2023) Factores de riesgo de ideación suicida en adolescentes de 16 a 17 años del Centro Educativo Fé y Alegría No. 9. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Mancilla, Juan Carlos and Alemán Aquino, Nancy Lorena (2011) Procesos psicosociales vinculados al conocimiento que poseen los estudiantes de quinto año de la Escuela de Ciencias Psicológicas, respecto de la desaparición forzada de profesores y estudiantes producto del conflicto armado interno en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rojas Sáenz, Helen Josefina (2008) Secuelas emocionales y sociales en mujeres víctimas de violencia intrafamiliar que asisten a la Defensoría de la Mujer Idígena de Quiché. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Romero García, Pedro Alfonso (2012) El trabajo de acompañamiento psicológico a víctimas sobrevivientes de violencia política de la región Q´eqch´i, en la búsqueda de resarcimiento integral y colectivo, durante los años 2008-2009. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Romero Peñate, Claudia Marina (2014) Factores psicológicos que intervienen en adolescentes víctimas de bullying. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Roque de León, Katherine Michell and Nova Esquivel, Ligia Lissette (2014) Impacto psicológico de la delincuencia común en los estudiantes de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Roquel Gómez, Elmar Benjamín (2006) Acompañamiento psicosocial post exhumaciones a causa de la violencia en el conflicto armado interno, desde una metodología participativa por parte de la Oficina de los Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala, en la Comunidad de Panimaché, Chichicastenango, El Quiché. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Ruiz Castro, Sonia Anel and Rodríguez López, Rodolfo Estuardo and Zepeda Guzmán, Lesbia Aracely and Caminade Díaz, Verónica Lissette (2012) Efectos emocionales que sufren las personas que frecuentan el perímetro del Centro Universitario Metropolitano en la zona 11, a causas de la violencia por robos a mano armada. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruiz Contreras, Ligia Lorena (2020) Experiencias personales y los niveles de agresividad en varones ligados a proceso judicial por los delitos de violencia contra la mujer y personas menores de edad. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

S

Saavedra Zepeda, Ana Yolanda and González Orozco, Velly Vanessa (2008) Efectos sobre la subjetividad en niños y niñas de 6 a 10 años que sufren violencia intrafamiliar que asisten a la Asociación Nacional contra el Maltrato Infantil -CONACM-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sagastume Sacán, Norma Lily (2008) Violencia intrafamiliar motiva a los adolescentes a integrar grupos llamados maras. Estudio realizado en el Centro Reeducativo "Los Gorriones" y el Liceo Cristiano Bethesda. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salguero Hernández, William Fernando and Sancé Valdizón, Patricia del Rosario (2005) Evolución de las formas de afrontamiento de la población Ch’orti durante el conflicto armado interno y en la actualidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salguero Quezada, Boris Arturo (2007) Secuelas psicosociales del conflicto armado interno y su incidencia en el desarrollo humano en excombatientes de la comunidad 29 de Diciembre del municipio de Zaragoza, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Samayoa Sosa, Iván Alberto (2023) Violencia intrafamiliar y su relación con el proyecto de vida laboral: estudio a realizar con adolescentes de los programas de la Asociación Contra el Maltrato Infantil CONACMI, en la colonia Santa Faz Chinautla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

San José Monterroso,, Génesis Alejandra (2023) Deficiencias en el protocolo de atención a mujeres que han sido víctimas de maltrato físico y psicológico por parte de sus parejas. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santiago Chiu, Edgar Raúl and Toledo Barrios, Danilo Estuardo (2010) Los mecanismos de afrontamiento que utiliza el estudiante de la jornada nocturna de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala al trasladarse en transporte colectivo de la ruta 96, debido a la violencia imperante en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santizo Santizo, Dhyana Gimel and Reyes Gálvez, Wendy Yaneth (2014) Estudio psicopatológico de personas asesinas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Santos Girón, Wendy Carolina and Lima Orozco, Jennifer Pamela (2023) Estrés postraumático en mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sapón Morales, Natividad del Rosario and Moreira Hernández, Ana Guadalupe (2011) Comportamiento psicológico en la relación de pareja, en mujeres víctimas de violación sexual. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Saravia Segovia, Maritza and Monzón Corzo, Rosemary Analy (2012) Efectos emocionales que permanecen en los integrantes de la junta local de seguridad debido a los acontecimientos de violencia ejercidos hacia delincuentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Soc Rosales, Cesia Kelyta (2019) Implicaciones de la utilización del consentimiento informado en la evaluación psicológica forense. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Socoy Iquic, Marlen Fabiola (2021) La Incidencia de Padres agresivos en conflicto con la ley, y secuelas en los hijos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solares Sagastume, Anabella Carolina and Ordóñez Sandoval, María Xiomara (2009) Observatorio de salud mental en Guatemala, oferentes en la salud mental: Plan piloto en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solórzano Díaz, Raquel Noemí (2009) Investigación acción-participativa del abordamiento psicosocial en el proceso de reconciliación y resarcimiento de las comunidades sobrevivientes de la violencia sociopolítica en Rabinal, Baja Verapaz. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Soria Flores, Verónica Elizabeth (1999) Atención psicológica de la violencia intrafamiliar contra la mujer, denunciada ante la Oficina del Procurador de los Derechos Humanos, Defensoría de los Derechos de la Mujer e implementación de un grupo de autoayuda en atención a mujeres agredidas. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Sosa Taracena, Sandy Patricia (2021) Credibilidad del testimonio en mujeres víctimas de violencia de género en formas no físicas. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Soto Dávila, Flor de María and Cruz Marroquín, Karen Adriana (2013) Percepción de mujeres comprendidas en edades de 18-50 años acerca de cómo se genera la violencia doméstica en la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Soto Esquite, Karen Beatriz (2023) Secuelas emocionales en víctimas de abuso sexual y su interacción social en adolescentes de 13 a 18 años del Programa Especializado de Niñez y Adolescencia Víctimas de Violencia, Abuso Sexual y Trata de Personas de la Secretaría de Bienestar Social ubicado en zona 6 de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sucuc Bal, Rosa Nolberta (2005) Atención psicológica para disminuir la violencia intrafamiliar en el grupo de mujeres de la comunidad del Proyecto Xalapán, de Santa María Xalapán, Jalapa. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Sánchez Castro, Cynthia Evely (2020) Valoración del daño psicológico en mujeres víctimas de violencia como medio probatorio en el ámbito judicial. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sánchez González, Evelina (2015) Atención psicológica a mujeres que sufren de violencia intrafamiliar en el área de El Mezquital y sus alrededores de la Fundación Débora. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

T

Tomás Xoquic, Sergio Ulises (2014) Prevención del acoso escolar mediante el desarrollo de las habilidades sociales y de comunicación en el niño de la Escuela No. 1, jornada matutina, Sumpango, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Trabanino Rodas, Elda Liseth (2023) Factores de riesgo e indicadores de violencia sexual en NNA atendidos en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tubac Benito, Aracely and Benito García, Rosaura Leticia (2014) Secuestro: efectos y secuelas psicosociales, mecanismos de afrontamiento y su incidencia en la vida cotidiana de la Comunidad de Palín, Escuintla /. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tunche, Ingrid Leticia and Ordóñez Paúl, Mónica Reneé (2014) Los rasgos de personalidad que predominan en los alumnos víctimas de acoso escolar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Tzún Col, Ericka Jeannette (2014) La influencia del crimen organizado en el desarrollo psicosocial de los niños varones de 11 a 12 años en un colegio de la zona 6 de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

U

Urrutia España, María José (2021) Valor probatorio del peritaje psicológico forense en casos de violencia sexual en niñez y adolescencia. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Vaides Vargas, Magda Victoria (2009) El apoyo psicológico como herramienta en la disminución de la violencia intrafamiliar en el Municipio de Villa Nueva. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Valdéz Rendón, Vivian Jeanette and Juárez Carrillo, Ana Patricia (2014) Cambios conductuales que puede generar la violencia en niños y niñas hijos de pilotos de transporte público, comprendidos entre las edades de 7 a 12 años, que asisten al Programa de Desarrollo Psicológico -DEPSIC-., Jocotales zona 6. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Valenzuela Molina, María José and Uselo Morales, Luis Enríque (2012) Efectos emocionales que sufren las personas que frecuentan el perímetro del Centro Universitario Metropolitano en la zona 11, a causas de la violencia por robos a mano armada. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vargas Chávez, Astrid Elisa and Soto Betancourt, Carmen Beatriz (2012) El cambio de rol familiar de la mujer a raíz del conflicto armado interno, en el municipio de San Juan Comalapa, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Veliz, Josué Dharnish (2013) Análisis del argumento de vida de adolescentes sancionados con seis años de privación de libertad con régimen cerrado en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones II (CEJUPLIV II. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Veliz Estrada, Sonia Beatriz (2011) Efectos psicosociales del control social que ejercieron los patrulleros de autodefensa civil, durante el conflicto armado interno -CAI- en la Aldea El Desengaño, San Miguel Uspantán, Quiché. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Godínez, Mynor Antonio (2023) La autopsia psicológica como medio de prueba del delito de femicidio en proceso penal guatemalteco. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Godínez, Mynor Antonio (2023) La autopsia psicológica como medio de prueba del delito de femicidio en proceso penal guatemalteco. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ventura, Stephannie Yessenia (2020) Evaluación forense sobre la correlación entre el perfil de personalidad y la incidencia criminal en los aspirantes a agentes de seguridad privada. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villagrán Ayala, Oscar René (2019) Abordaje integral de efectos psicológicos en víctimas de violencia contra la mujer, en Red de Derivación del Ministerio Público, Municipio de Jalpatagua, Jutiapa. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villatoro Velásquez, Cindy Carolina (2019) Empoderamiento de la mujer frente al desistimiento de las denuncias hechas por víctimas de violencia en el Ministerio Público, Suchitepéquez. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villegas Lara, Laura Alejandra (2022) La autopsia psicológica como herramienta de evaluación e investigación forense y medio probatorio en casos de muerte indeterminada. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vivar López, Carol Jacqueline and Morales Alvarado, Yesenia Alejandra (2009) Representaciones sociales acerca de la violencia contra las mujeres, en estudiantes del Instituto por Cooperativa La Labor, San Pedro Ayampuc, Municipio del Departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Ramírez, Hugo Promoción, aumento y conservación de las relaciones interpersonales para la disminución de la cultura de violencia en el Centro Educativo Ingenio La Unión, Finca Los Tarros, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Vásquez Rivera, Herlinda Elizabeth and Siquinajay Hernández, Mirna Lucrecia (2006) Repercusiones psicológicas de la violencia marital en mujeres del área rural. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

W

Woltke Martínez, Carlos Eduardo (2011) Afrontamiento y proceso de duelo ante trauma psicosocial en sobrevivientes del conflicto armado interno y la violencia política en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

X

Xocop Morales, Astrid Yessenia (2013) Efectos psicosociales en jóvenes estudiantes universitarios, víctimas de robo con violencia física, efectuados en el transporte extraurbano de la ruta de Tecpán, Guatemala hacia la ciudad capital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Z

Zúñiga Gómez, Bryseyda Adelina (2013) Acompañamiento psicosocial a la red de mujeres quichelenses sobrevivientes de la violencia intrafamiliar en el proceso de denuncias, e incidencia para su participación política en consejos de desarrollo municipal y comunitario, en el Municipio de Canillá, Quiché. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Zamora Hernández, Mirna Piedad (2014) Causas psicosociales del bullying en niños de 10 a 12 años de la Escuela Miguel Sulecio de El Tejar, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Á

Álvarez Paniagua, Saúl Esteban (2014) Impacto psicológico de la delincuencia común en los pobladores de la ciudad de capital de Guatemala, comprendidos entre las edades de 18 a 30 años, durante el año 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ávalos López, Leticia Elizabeth (2008) Atención psicológica a niños, niñas, mujeres y madres de familia que sufren de violencia intrafamiliar, que asisten al Centro de Salud de Palín, Escuintla. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Ávalos López, Leticia Elizabeth (2008) Atención psicológica a niños, niñas, mujeres y madres de familia que sufren de violencia intrafamiliar, que asisten al Centro de Salud de Palín, Escuintla. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Ávila Herrera, Luz de María and Ávila Villatoro, América Patricia (2013) Programa de orientación psicológica en mujeres de 18 a 25 años víctimas de violencia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ávila López, Erica Nohemi (2006) Procesos psicosociales de denuncia y expresión testimonial provocados por el conflicto armado interno y sus repercusiones en el marco del Programa Nacional de Resarcimiento en comunidades de Rabinal, Baja Verapaz. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

This list was generated on Thu Mar 28 17:09:24 2024 CST.