Manual de terapia de juego para fomentar la salud mental en el adulto mayor de 65 a 90 años de la Casa Hogar las Margaritas.

Barco Marroquín, Sandra Edith (2012) Manual de terapia de juego para fomentar la salud mental en el adulto mayor de 65 a 90 años de la Casa Hogar las Margaritas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2295).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (21MB) | Preview

Abstract

Aporta un manual de terapia de juego para fomentar la salud mental en el adulto mayor de 65 a 90 años. El estudio se realizó en la Casa Hogar las Margaritas, ubicada en la 6ª. Avenida 7-55 zona 10 de la ciudad de Guatemala. La población estuvo integrada por15 mujeres comprendidas entre los 65 a 90 años de edad. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de muestreo aleatoria. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: talleres de desarrollo de habilidades manuales y motrices, talleres de fomento del ejercicio físico y la recreación, dinámicas motivacionales, talleres de desarrollo cultural y expresión artística y talleres de desarrollo y autocuidado. Los instrumentos que se utilizaron fueron: entrevista y observación. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, La terapia de juego es un medio que ayuda a la rehabilitación e inserción a la sociedad de la adulta mayor. Recomienda al Hogar las Margaritas y a otros hogares de ancianas, implementar en el programa de actividades el Manual de Terapia de Juego que se aporta.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Edad adulta - Terapia ocupacional ; Asilos para ancianos
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 31 Jan 2019 21:29
Last Modified: 20 Aug 2019 16:44
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11168

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview