Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | V | Y
Number of items at this level: 207.

A

Afre Ramos, Mirna Johanna and Rodríguez Salazar, Lilian Nineth (2005) Guía de orientación a la madre en proceso de divorcio con respecto al manejo de la nueva situación de su hogar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Castillo, Fernando Bernave and Elías Toño, Odilia (2012) Resignificación del contexto de autoridad en los sujetos que ejercen fuerza de control social (de los, las agentes de Policía Nacional Civil). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Morán, Rubén José (2021) Inconstitucionalidad por omisión debido a la falta de Legislación en el caso del Artículo 70 de la Constitución Política de la República de Guatemala. Other thesis, USAC.

Aguilar Sebastián, Ana María (2006) La escuela para padres como mejoramiento de la calidad de vida y conducta dentro del proceso educativo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aldana Vásquez, Luz Rebeca (2009) Reacciones emocionales y conductuales que se manifiestan en un grupo de pobladores de la Colonia Lomas del Norte zona 17, como consecuencia de la delincuencia común durante los últimos tres años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Almira Zunun, Ciria Dodanim (2009) Apoyo psicológico dirigido a familias afiliadas a Children International, Agencia Ciudad Nueva, zona 2. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Alvarado Soto, Karla Melissa (2019) Consecuencias entre patrono y trabajador por la práctica del disfraz laboral. Other thesis, USAC.

Alvarez Reynoso, Ana Beatriz (2015) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS- realizado en cantón el Triunfo, Chicacao, Suchitepéquez. Technical Report. 000, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Aragón Noriega, Juana Ana Sofía and Quiñonez Lázaro, Dulce Carolina (2011) Institucionalización de menores de edad de 8-17 años víctimas de la violencia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arana Flores, Iris Quetzalí (2022) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en cantón Taracena, Santo Domingo, Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, USAC.

Arana Vásquez, Dairi Fabiola (2015) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en aldea San José, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arias Sandoval, Carol Stefanie (2010) Programa de desarrollo de habilidades sociales y atención a niños y adolescentes con bajo rendimiento afiliados a Children International Agencia Villa Canales / Carol Stefanie Arias Sandoval. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Arreaga Mejía, Irma Yolanda and Pivaral Rivas, Roxana Elizabeth (2009) Ludoterapia y salud mental: estudio en niños de 7 a 12 años en el Asentamiento 24 de Diciembre, Colonia La Verbena. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arrecis Chico, Jeny Saira and Barraza Ruiz, Andrea Estefany (2023) La violencia familiary la agresividad en niños de 11 a 13 años de sexto grado del colegio Vanguardia de la Enseñanza durante el ciclo 2021. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arriola Barrios, Reyna Judith (2019) Incidencia de los embarazos, en la vida escolar de las adolescentes (Estudio realizado en el Instituto Nacional de Educación Básica con Orientación Ocupacional Lic. “Julio César Méndez Montenegro” Jornada Vespertina Mazatenango, Suchitepéquez). Other thesis, USAC.

Arroyo Berganza,, Karina Elizabeth (2016) “Análisis del marco jurídico y aplicación efectiva de las medidas de seguridad reguladas en el Decreto 22-2008 del Congreso de la República de Guatemala “Ley Contra el Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer”. Other thesis, USAC.

B

Bal Ponciano, Bilba Brigida Grissel and Tillit Montepeque, Linsleyd Vennetia (2005) Factores psicosociales que influyen y reproducen la cultura machista en Guatemala, desde la percepción de las organizaciones sociales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ballesteros Borrayo, Hary Alexander (2011) Importancia del abordamiento psicoterapéutico en pacientes afiliados al Proyecto Children International como medio para fortalecer patrones de crianza adecuados que permitan el desarrollo integral de los niños, niñas y de la familia. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Barco Marroquín, Sandra Edith (2012) Manual de terapia de juego para fomentar la salud mental en el adulto mayor de 65 a 90 años de la Casa Hogar las Margaritas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barillas De León, Alma Vanessa (2004) La agresividad en el niño preescolar por falta del padre o madre en el hogar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barillas Torres, Sofía Irene (2009) Subjetividad de las personas que contraen matrimonio por la iglesia católica y luego piden la nulidad del matrimonio en un tribunal eclesiástico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barragán Morales, Lourdes Verónica (2017) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPSrealizado en Lotificación Calvillo, del municipio de Mazatenango, departamento de Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrientos Contreras de Puaque, Evelyn Otilia (2012) Programa de estimulación y desarrollo de las habilidades y capacidades cognitivas en niños institucionalizados en Fundaniños. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrios Alvarez, Margory Natalí (2016) Estrategia de comunicación para el fortalecimiento institucional interno y externo de la Procuraduría General de la Nación, PGN. Coatepeque. Technical Report. CUNSUROC, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

C

Cabrera Armas, María Victoria (2006) Influencia de la sobreprotección paterna en el rendimiento escolar de niños de pre primaria de jardines infantiles de Antigua Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cacoj Semet, Dulian Felipa (2017) Sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la comunidad agraria Madre Mía del municipio de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calderón Hernández,, Flor de María (2016) Fortalecimiento de la comunicación interna y externa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación MAGA con sede en el Departamento de Suchitepéquez. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Calito Guerrero, Claudia Pamela and Morales Jolón, Estefana Betsabe (2009) Rasgos autoritarios en la familia y su repercusión en la elección vocacional del estudiante de tercero básico, estudio realizado en el Colegio Liga de Vida Nueva en el año 2008. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Camey Aguilar, Norma Elizabeth (2009) Programa de formación en valores sociales y familiares, para la prevención de violencia, estudio realizado con adolescentes, de ambos sexos del 3er grado básico, sección "A" del Instituto Miguel Ángel Asturias, durante el año 2009. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cardona Estrada, Silvia Maritza (2020) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en cantón Buena Vista, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Carrera Soto, Mariela Lisette and Lémus Cabrera, Jeniffer Waleska (2009) Los mecanismos de defensa en la agresividad manifiesta y la agresividad pasiva en niños y niñas de 7 a 12 años de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carrillo Benito, Alvaro José (2015) “Causas que generan la conducta rebelde de los estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica de San Lorenzo”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carter Moreno, Claudia Carina (1998) Orientación psicológica a los preadolescentes, adolescentes y madres sustitutas (tías) de los Hogares Santa María de Guadalupe, Santa Apolonia, Chimaltenango. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Castañeda, Isaura Patricia and González Vargas, Nancy Janette (2011) Intervención psicopedagógica en el contexto familiar a través de un programa de formación de padres. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Castillo Castañeda, Claudia Carolina and Orellana Portillo, Ana Lucía (2011) Análisis sobre la conducta de los niños institucionalizados de 7 a 10 años, que fueron abandonados durante la primera infancia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castro García, Carlos Antonio (2006) La familia y su relación en el proceso de conscientización del plan de tratamiento de la discapacidad mental. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chegüén González, Reina Elizabeth (2021) Factores socioculturales que inciden en la participación parental dentro el ámbito educativo en la EORM II aldea Vista Hermosa, San Pedro Sacatepéquez, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chicol Rojas, Lissi Araminda and Roman Morales, Lizy Annel (2008) Danza creativa en la estimulación del área psicomotora gruesa y socio afectiva (Realizado en la Casa del Niño N. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chávez Chuni, Daylín Yessenia (2020) Saberes y prácticas curativas de la medicina ancestral Maya desde la interculturalidad: Estudio realizado con curanderas del municipio de Olintepeque, Quetzaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chávez Mejía, Dayrin Johana (2015) Análisis psicosocial de la configuración ideológica e identitaria a partir de la música Rap. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cobón Hernández;, Gilda Siomara (2015) Liderazgo administrativo de los directores de los establecimientos Educativos del distrito no. 10-01-19 nivel medio, sector oficial, de Mazatenango Departamento de Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cojom Guarcas, Ana Esther (2012) Identidad y cambio histórico cultural en jóvenes indígenas urbanos que residen en la Colonia Llano Largo zona 25 de la ciudad capital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Compar Vásquez, Sandy Iliana Betzabé (2022) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en aldea El Triunfo, San Antonio Suchitepéquez, Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, USAC.

Cordón Escalante, Grecia Beatriz (2016) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPSrealizado en lotificación La Piedad II, San Felipe, Retalhuleu. Technical Report. CUNSUROC, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Coronado Martínez, Luisa Eugenia (2017) Eficiencia administrativa de los directores de las escuelas del sector oficial de Mazatenango (Estudio realizado en escuelas del área urbana, de los niveles de preprimaria y primaria del municipio de Mazatenango, departamento de Suchitepéquez). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cortéz Batzín, Jesús Azucena (2017) “Factores que inciden en la baja matrícula estudiantil del Instituto Nacional de Educación Básica de Telesecundaria Cantón Río Tarros Chicacao, Suchitepéquez”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cox Cos, Hilda Yojana (2018) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS–, realizado en Barrio Monterrey, Retalhuleu, Retalhuleu. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cuyuch Yaxón, Marta Lidia (2008) Fortalecimiento de la salud mental en usuarios del Centro de Salud de la Colonia Centro América zona 7 y grupos focalizados de la Colonia El Rodeo, con especial énfasis en la enseñanza de adecuados patrones de crianza. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Córdova Estrada, Carlos Rafael (2020) El proyecto de vida en adolescentes madres de plan fin de semana del colegio Liceo Canadiense Roosevelt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

D

Dangel Gutiérrez, Christa and Matute Argueta, Nora Ilonka (2009) El juego y la estimulación de las funciones básicas psicológicas para el aprendizaje de los niños de 5 a 6 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Dardón Galicia, José Luis (2019) Cultura de paz desde las subjetividades de la juventud guatemalteca dentro de una sociedad violenta. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Cardona, Diaphania Ruby (2018) Manejo de los residuos y desechos sólidos comerciales del casco urbano del municipio de Samayac, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

De León Escobar, Pedro José (2005) La dinámica familiar y sus repercusiones psicológicas en niños entre 4 y 12 años de edad que asisten a psicoterapia a la Unidad Popular de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Pérez, Karla María (2017) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPSRealizado en la Comunidad Madre Mía, San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Dávila Solís, Milagros Iveth and Navas Falla, Jessica Waleska (2007) Factores intervinientes en el fracaso de los matrimonios jóvenes entre 18 y 25 años de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Barrios, Cristina Fernanda (2017) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en Lotificación Rodríguez, Retalhuleu, Retalhuleu. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Barrios,, Sandra Paola (2015) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en cantón Concepción Ocosito, Retalhuleu, Retalhuleu. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Reyes, Alejandra Eunice (2008) Apreciación colectiva de la identidad de jóvenes Q'eqchies (Regiones Chamil y Chamisun del Municipio de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, 2007). Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

de León Armas, Lourdes Maribel (2020) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado - EPS-, realizado en aldea San Rafael Tierras del Pueblo, Mazatenango, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

E

Enríquez Casado, Milda Jeannette (1998) Programa de atención psicológica dirigido a niños, adolescentes y madres sustitutas (tías) de los Hogares Santa María de Guadalupe (Santa Apolonia, Chimaltenango). Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Escobar Girón, Maria del Rosario (2017) “Redes sociales y su implicación en el rendimiento escolar de estudiantes del INEB San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Espinoza González, María Isabel (2020) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en aldea Ocosito, San Sebastián, Retalhuleu. Other thesis, USAC.

Estrada García, Jorge Mario (1994) Creencias y prácticas de la madre en el momento de la erupción dental primaria en el municipio de Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

F

Fausto Ovando, Vivian Amalia (2004) Detectar el patrón de crianza autoritario en los preadolescentes de 5to. y 6to. primaria y su relación con su situación familiar y escolar. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Figueroa Castro, Ana Lisette (2007) Transculturización y proceso de formación de la identidad en el niño de educación preprimaria a través de la cultura popular tradicional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Flores Morales, Jennifer Carolina and Pineda Montúfar, Verónica Ivonne (2012) Identidad y cambio histórico cultural en jóvenes indígenas urbanos que trabajan en el Mercado Santa Ana ubicado en la Zona 5 de la ciudad capital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

Gallina Ojer, Gladys Marleni (2015) Conducta socio-afectiva en los niños y niñas de la Escuela Oficial Rural Mixta El Rejón. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Alvarado, Cindy Verónica (2017) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en barrio Monterrey, Retalhuleu. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Guzmán, Mónica Masiel (2010) Apoyo psicológico a las familias que presentan conflictos familiares como consecuencia de inadecuados patrones de crianza que asisten al Programa Children Internacional Agencia Quetzaltenango. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

García Ordóñez, Gloria Esmeralda and Navarro Donado, Yoana Argentina (2008) Las conductas que manifiestan los niños y niñas ante la presencia de un hermano menor. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gatica Abadia, Heidy Elizabeth (2007) Gatica Abadia, Heidy Elizabeth. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón González, Manuel (2008) Orientación a niñeras para el manejo de niños y jóvenes con retraso mental, comprendidos entre las edades de 6 a 18 años en Casa Hogar ANINI. Other thesis, Universidada de San Carlos de Guatemala.

Girón Hernández, Faviola Edelmira and Buch Texaj, Evelin Gabriela (2005) Los tipos de familia y su influencia con la inatención en niños de 9 a 11 años de edad, que cursan el tercer grado de primaria, en el Colegio Jesús de Candelaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gonzáles Rodas, Josefa Concepción (2017) “Calidad del proceso formativo en el Instituto Nacional de Educación Básica “San Francisco” del Municipio de San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Córdova, Vivian Marcela (2017) “Modelo de gestión integral del manejo de los desechos y residuos sólidos del casco urbano del municipio de San Andrés Semetabaj, Sololá”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Díaz, Julio Andrés (2017) Caracterización cualitativa y cuantitativa de los residuos y desechos sólidos de las comunidades de Monterrico y La Curvina, Santa Rosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González López, Danna Lucía (2019) Estrategia de mejoramiento de la comunicación interna y externa del Canal Óptimo 23 y creación de un programa enfocado en la mujer. Other thesis, USAC.

González López, Vivian Edith (2015) Fortalecimiento de la comunicación interna de la municipalidad de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Technical Report. CUNSUROC, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Gramajo Rodríguez, Yancy Nataly (2019) Fortalecimiento de la comunicación interna y externa a través de la imagen institucional de la Municipalidad de San Antonio, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Guillermo Gómez, Carlos Arturo (2012) Identidad y cambio histórico cultural en jóvenes indígenas que trabajan en la empresa de seguridad privada"SERPROVI". Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gutiérrez Putzeys, María del Pilar (2023) Efectos psicológicos causados durante la pandemia Covid-19 en los padres de familia asistentes al Programa Plan 24C del ISIPs en el año 2020. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Castellanos, Susana Dolores (2006) Promover el desarrollo integral del niño menor de 6 años tomando en cuenta las costumbres y creencias de las madres en la crianza de sus hijos del Proyecto Fe, Esperanza y Caridad 3740 Mixco. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Gómez Duque, Blanca Alicia and De la Roca Hernández, María Gabriela (2006) La familia disfuncional y su relación con el desarrollo de la anorexia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez García, Claudia Marilú and Pelicó Vásquez, Gladys Graciela (2011) Estudio comparativo de los métodos disciplinarios, recibidos durante la niñez de los padres y la transmisión de éstos hacia sus hijos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

H

Hernández Barrera, María de Los Ángeles and Mejía Estrada, Samuel Antonio (2022) El racismo en niños escolarizados desde la perspectiva del maestro de la escuela Tipo Federación Miguel Hidalgo y Costilla Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández González, Beatriz (2008) Las actitudes discriminatorias de género de parte de la madre hacia sus hijos que fomentan el machismo en la familia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Pereira, Ana María (2010) Efectos psicológicos del niño y la niña de 3 a 8 años institucionalizados en el Centro de Recuperación Nutricional CERN, colonia infantil en San Juan Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Tejeda, Emma Patricia (2017) “Efectos no comprendidos en la formación académica: Conductas infractoras, autoestima y agresividad de los estudiantes del Instituto Normal Rafael Landívar, de Mazatenango, Suchitepéquez”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Polanco, Nissely Yadira and Amado del Cid, Guillermo (2010) Orientación a niñeras de la Casa del Niño No. 2, con respecto a conductas violentas que presentan niños y niñas entre 5 y 6 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hidalgo Cifuentes, Jessica Paola (2020) Sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS, realizado en Colonia Valles del Norte, Mazatenango, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

J

Juárez, Rubí Alexia and Guerrero Caballeros, Alicia Rebeca (2020) Necesidades psicosociales en madres que asisten al Centro de Atención Psicosocial de Palencia, 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juárez Barrios, Jazmín Glaiola Friné (2018) Criterios utilizados por el Estado de Guatemala en el Control de Convencionalidad en Materia de Derechos Humanos. Other thesis, USAC.

L

Lainfiesta Dávila, Carlos Enrique (1998) Escuela de padres como una alternativa de prevención de maltrato infantil, Hospital Nacional San Juan de Dios, municipio de Amatitlán. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Lara Orellana, Margarita (2007) La influencia de la moda en la identidad de los adolescentes de 15-19 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lavarreda Cabrera, Nora Violeta (2017) “Incidencia de las Redes Sociales en el Rendimiento Académico de los estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica –INEB- de San José el Ídolo Suchitepéquez”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Leal Soto,, Vilma Estela and González Uríaz, Ana Lucía (2012) Problemas emocionales en niñas con padres divorciados. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Luisa Fernanda Del Rocío, Guerra Reyes (2023) Investigación: representaciones sociales sobre discapacidad que tienen los padres de familia del programa intervención temprana de la Fundación Margarita Tejeda para Síndrome de Down. Propuesta sustantiva: Guía metodológica para la información, concientización y acompañamiento emocional de padres con hijos e hijas con discapacidad. Propuesta sustantiva: Guía metodológica para la información, concientización y acompañamiento emocional de padres con hijos e hijas con discapacidad. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Luna Muñoz, Jeniffer Lisbett and Alpuaque Roldán, Ana Ruth (2017) Las alteraciones psicosociales que afectan a los niños de 5 a 8 años de edad pertenecientes a una familia con acceso limitado a la información: estudio realizado en la Escuela Simón Bolívar No. 15. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lurssen Malin, Astrid Mariel (2018) Sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en cantón Taracena, Santo Domingo Suchitepéquez, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Mayen, Hellen Stefany (2021) Orientación Educativa en la Docencia para Estudiantes con bajo Rendimiento Academico (Estudio realizado en el INED de Mazatenango). Other thesis, USAC.

López Mutaz, Tomás (2005) La psicodinamia familiar inadecuada, en hombres alcohol-dependientes, en un área urbana periférica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Solis, Carlos Humberto (2008) Atención psicoeducativa para favorecer patrones de crianza democráticos en niños y niñas de edad escolar del área. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

López Solís, Carmen Emilia (2020) Sistematización de experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-,realizado en sector El Aguacate, aldea San José, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

López de León, María Alejandra (2012) Representaciones sociales de la familia en jóvenes de 16 a 18 años que residen en el Hogar Casa Bernabé. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Madrid Salinas, Rosa Melizet (2009) La violencia intrafamiliar y su efecto psicológico en las relaciones interpersonales de los adolescentes que asisten a la Escuela Taller Guatemala, zona 1. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Malín Muñoz de Maldonado, Lisbet Jackelin (2017) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales – MARN-, Mazatenango, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Manriquez Godínez, Jhonathan Mckinley (2020) Fortalecimiento de las relaciones humanas para optimizar el clima laboral, en la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales, Jornada Nocturna, Mazatenango, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Martínez Díaz, Lesly Edelweiss (2009) Aspectos que deben conocer los padres adoptivos extranjeros con relación a la formación de la identidad cultural del adoptado y su asimilación con la sociedad que lo acoge. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez González, Elisa Raquel (2016) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en cantón Parinox, San Sebastián, Retalhuleu. Technical Report. 000, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Martínez Monterroso, Elda María del Rosario (2023) Efecto psicológico de los niños en la separación o divorcio en procesos de guarda y custodia con implementación de programas de Escuelas para padres en algunas municipalidades de Santa Rosa. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Ávila, Macrina Esperanza (2009) Promoviendo métodos de enseñanza más saludables en la interacción padre-madre e hijos atendidos en la Escuela Marista. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Marín Álvarez, Imelda Ester and Romero Rodríguez, Lili Jeannette (2011) Influencia de los padres de familia en la elección vocacional de su hijos. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Mazariegos Calderón, Jorge Raul (2017) Valoración económica del sistema de gestión integral de residuos y desechos sólidos del municipio de San Marcos La Laguna,. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía González, Sonia Elizabeth (2018) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-; realizado en cantón San Bartolo, Mazatenango, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía Xicará, Johana Francisca (2019) “Aspecto legal del edificio escolar del instituto nacional de educación básica y diversificada San Francisco, del municipio de San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez.”. Other thesis, USAC.

Meléndez Villatoro, José Ernesto and Barillas Cruz, Nury Waleska (2023) Los efectos del “Hallyu” sobre las relaciones interpersonales de sus seguidores. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mendoza Hernández, Claudia Mariel (2009) Integración de apoyo psicológico a familias afiliadas a DINER Colón zona 1. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Miguel Molina, Ruth Lucía (2008) Contribución al desarrollo psicosocial y fortalecimiento de los valores culturales en grupos de jóvenes y personal que asisten al centro de Salud del municipio de Santiago Sacatepéquez. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Mirón Reyes, Jacqueline Nayelli (2019) Caracterización morfométrica de la microcuenca del río Cheqüez. Other thesis, USAC.

Mis Avila,, Flor de María (2015) Análisis jurídico de la resolución judicial que ordena el internamiento de un menor en un centro de protección. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monterroso Cordero, María Mercedes and Tahay Medina, Claudia Dalila (2009) Los talleres recreativos como parte de la cotidianidad del adulto mayor, del Hogar para ancianos Cabecitas de Algodón de la Casa No. 1 de la Antigua Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Ambrosio,, Adán Eleazar (2015) “Clima Organizacional del Despacho Administrativo de la Dirección Departamental de Educación de Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales González, Verónica Isabel (2009) Patrones de crianza como causa de agresividad en niños y niñas de 2 a 10 años de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Gómez, Valery Patricia (2023) Establecimiento de indicadores cualitativos y cuantitativos, para el plan de vida de la población Nuestro Pequeños Hermanos, del Hogar Sagrado Corazón. Manual. Escuela de Ciencias Picológicas, Guatemala.

Morales Hernández, Eduardo (2007) La infidelidad y su incidencia en los índices de depresión en la pareja en proceso de divorcio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Lemus, Dana Paola (2016) Impacto que tiene la familia en el desarrollo socioafectivo de los niños que asisten al Centro de Educación para el Desarrollo -CEDEP-. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicol{ogicas, Guatemala, Guatemala.

Morales León, María Lila and Linares Bautista, Candy Eunice (2009) Aceptación de los padres de niños con Síndrome de Down y su relación con el nivel de desarrollo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Paz, Emerson Amilcar (2012) Estudio psicosocial de la intencionalidad de la persona, que ayuda en una organización social de servicio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morataya Armas, Luis Fernando (2012) Endoculturación y su incidencia en las conductas agresivas de las familias. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morataya Lorenzana, Sucely Catalina (2007) Programa a padres de familia con niños que presentan enuresis infantil entre las edades de 6 a 7 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morazán Escobar, Karla Azucena (2005) Programa destinado a la atención, sensibilización y orientación sobre las relaciones intrafamiliares, patrones o formas de crianza y los valores o principios en los padres y personal docente administrativo de entre las edades de 20 a 65 años del Centro Educativo Pedro Bonilli, año 2004. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Moreno Morales, Katherine Paola (2023) Rendimiento cognitivo en el área social de adultos mayores institucionalizados involuntariamente: estudio realizado en el Hogar de Ancianos de la Orden de Belén. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Castellanos, Dora Judith (2011) Programa para la atención integral de hijos de padres divorciados. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Méndez Clemente, Rodrigo Ezequiel (2015) “Fortalecimiento interno de las oficinas de Comunicación Social y Acceso a la Información Pública de la Municipalidad de Ayutla, San Marcos". Technical Report. CUNSUROC, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Mérida Esteban, Gonzalo Leonel (2018) “Manejo de los residuos y desechos sólidos generados en la zona 2 del municipio de Chimaltenango, departamento de Chimaltenango”. Other thesis, USAC.

N

Núñez, Andrea Elizabeth and Soto Andrade, Ana Lucía (2004) Programa para madres solteras que promueve el desarrollo emocional de sus hijos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

O

Ortíz Tzián, Juana Elizabeth (2017) “Compromiso laboral del personal docente y los factores que inciden en la calidad educativa del Instituto Básico por Cooperativa con Orientación en Computación San Pablo Jocopilas Suchitepéquez.”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortíz Velásquez, Andrea (2017) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado: “Propuesta: Mejoramiento de la comunicación entre el Centro de Salud y los habitantes de las comunidades de la aldea Xejuyup, Municipio de Nahualá, del Departamento de Sololá”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Osorio Hernández, Milagro del Carmen (1998) Atención y orientación psicológica a niños y adolescentes de los Hogares de Santa María Guadalupe, Santa Apolonia del departamento de Chimaltenango. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Ovalle Sánchez, Yovis, Deisy (2020) Efectos emocionales de las madres de niños niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, referidos por red de derivación a centros de salud de Boca del Monte y San Miguel Petapa. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Palma Lorenzana de González, Maritza and Barrutia Mendoza de Barahona, Nidia Floridalma (2006) Dinámica y estructura familiar factores determinantes en adolescentes que no han terminado el nivel primario: estudio realizado con adolescentes de edades comprendidas entre los 13 y 15 años de la Escuela Mixta Estados Unidos de América, jornada vespertina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pantzay Otzoy, Ammy Elizabeth and España Chajón, Marta Lucrecia (2007) Importancia de la orientación a padres de familia sobre los patrones de crianza en el desarrollo de los niños. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Payés Argueta, Iris Melissa (2022) La pandemia del COVID-19 y su incidencia a nivel psicológico en los padres de familia asistentes al programa Plan 24 A del ISIPs en el año 2020. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paz, María Gabriela and Rivas Morán, Yazmin Raquel (2023) Beneficios de la neurofacilitación en el desarrollo de niños de 0 a 6 años que asisten a la Clínica del Niño Sano del Hospital Roosevelt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda Mazariegos de García, Rosario Elizabeth and Castañeda Illescas, Doris Imelda (2007) El impacto emocional que sufren los niños de 4 a 6 años, luego de ser abandonados y cobijados por el sistema legal para ser dados en adopción. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Poncio Ajanel, Vilma Josefina (2019) Rol de las lideresas indígenas y su participación comunitaria: Estudio realizado en la Dirección Municipal de la mujer del municipio de Momostenango, departamento de Totonicapán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guateala.

Pumay Mejía, Lesbia Johana and Iquique Figueroa, Nora Lissette (2012) Problemas de conductas inadecuadas de niños que han sufrido abusos físicos, psicológicos y sexuales de la Casa Hogar Jesucristo en mi Casa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Bernal, Ralph Christian Francisco (2017) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en caserío Palestina, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Chamalé, Jessica Paola (2009) Favorecimiento al desarrollo de salud mental en las alumnas que asisten al Instituto Normal para Señoritas Olimpia Leal -INSOL-, en Antigua Guatemala, Departamento de Sacatepéquez. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Pérez Gálvez, Ruth Elizabeth (2005) La influencia de los padres en el comportamiento del niño de 0 a 6 años afiliados al Proyecto Las Flores. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Pérez López, Jacqueline Sucely and Guerra Arizandieta, Karen Alejandra (2020) Percepción de la discapacidad en preescolares neurotípicos y sus padres, como elemento facilitador de la inclusión educativa, estudio realizado en la escuela oficial mixta para párvulos no. 65 de la ciudad de Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Pérez Ortiz, Claudia María (2023) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, desde la línea de Investigación Social: Caso Política Nacional de Desarrollo Rural Integral -PNDRI- del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, sede Samayac Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Pérez Ortiz, Claudia María (2023) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, desde la línea de Investigación Social: Caso Política Nacional de Desarrollo Rural Integral -PNDRI- del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, sede Samayac Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Pérez Raymundo,, Francisco Joely (2015) Situación de la Educación Bilingüe Intercultural en el Departamento de Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Ventura, Oneidy Maritza (2019) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en aldea Buena Vista, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Pérez Vásquez,, Saulo Bairon (2015) Condiciones socioeconómicas del estudiante del Instituto Básico por Cooperativa “Granjas el compromiso” del municipio de Mazatenango Suchitepéquez INSTITUTO “GRANJAS EL COMPROMISO”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Wilhelm, Marta Judith (2010) Impacto psicológico que sufren las niñas y niños al ingresar al Hogar Casa Bernabé. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Q

Quezada Betancourth, Gardenia Alejandrina del Rocío (2011) Los hermanos de los niños especiales con síndrome de Down como mediadores educativos. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Quevedo, Nohelia del Carmen and García Olivarez, Edna Edith (2008) Grupos de sentido para el manejo de la agresividad en las madres jóvenes con antecedentes de maltrato, residente en Asociación Casa Alianza, Guatemala (ACA). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quijivir Par, Edmar Noé (2021) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en Comunidad Veracruz, San Juan Bautista, Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

R

Ramos Barrios, David Guadalupe (2017) Evaluación y propuesta de tratamiento de las Aguas Residuales Urbanas (ARU) de la Aldea San Antonio Nejapa, Acatenango, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez, Liliana Grizzel (2009) Fortalecimiento de recursos y capacidades familiares, emocionales, teórico profesionales para la atención y convivencia de niños con discapacidad física en proceso de rehabilitación que comprende las edades de 3-10 años en FUNDABIEN Mixco 2008. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Ramírez Maldonado, Dulce Esmeralda (2021) Los grupos informales y sus efectos en el clima organizacional (Estudio realizado en el Instituto Nacional Experimental de Educación Básica con orientación ocupacional, San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez). Other thesis, USAC.

Ramírez Robles, Vilser Josvin (2018) El estrés laboral y sus efectos en la calidad de desempeño del docente en los Centros de Atención Integral de la Secretaría de Bienestar Social. (Estudio realizado en la Región Suroccidental de Guatemala). Other thesis, USAC.

Ramírez Yancor, Brenda Leticia (2020) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-realizado en cantón Monte Cristo, Mazatenango, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Reyes Martínez, Elvia Susana (2022) Escuela de padres, progenitores o encargados que han vulnerado los derechos de la niñez y se encuentran en procesos judicializados. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Yol, Edgar Leonel (2008) Procesos de recuperación psicológica en hombres y mujeres después del divorcio o separación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodriguez Calderón, Ana Lucia del Rosario (2016) Trabajo de graduación Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- realizado en Lotificación Las Brisas del Xulá parte alta, Cuyotenango, Suchitepéquez. Technical Report. CUNSUROC, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Rodríguez Mejía, Arlene Rossana de Jesús and Carrillo Martínez de Iriarte, Silvia del Carmen (2012) Resignificación del contexto de autoridad en los sujetos que ejercen fuerza de control social (de los /las agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Rodríguez, Juan Francisco (2020) Bienestar psicológico y estilos educativos parentales en adolescentes que asisten a un instituto público en la zona 12 en el año 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rojas Arreaga, Ángel Mauricio (2013) Identidad y cambio histórico cultural en jóvenes indígenas urbanos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Ruiz Gómez,, Nidia Carina (2015) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado-EPS- realizado en Cantón Cancín I, Santo Domingo, Suchitepéquez. Other thesis, USAC..

S

Saavedra Zepeda, Ana Yolanda and González Orozco, Velly Vanessa (2008) Efectos sobre la subjetividad en niños y niñas de 6 a 10 años que sufren violencia intrafamiliar que asisten a la Asociación Nacional contra el Maltrato Infantil -CONACM-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sacayón Monzón,, Patricia Eugenia (2015) Estudio comparativo de la pobreza urbana y rural en el municipio de Mazatenango. Other thesis, USAC.

Sam Guzmán,, Lilian Alicia and Rouanet Durán, Ana Virginia (2005) La agresividad y su impacto en la etapa de la niñez intermedia en niños institucionalizados. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

San José Jacinto, Alcira Yesenia (2009) Orientación psicoeducativa dirigida a estudiantes, padres de familia y maestros que asisten a la Escuela República Federal de Centro América Municipio de San Lucas Sacatepéquez. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Sandoval Sacayón, Ana Lucía (2019) Factores que inciden en las relaciones interpersonales de la Dirección Departamental de Educación de Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Santay Rivera, Jaky Melissa (2021) Evaluación del manejo de los residuos y desechos sólidos del casco urbano del municipio de San Lorenzo Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Satey de León, Diana Guisela (2021) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS�realizado en cantón Monte Cristo, Mazatenango, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Sazo Monroy, Katherine Julissa (2023) Entorno familiar como factor de protección ante el consumo de alcohol en escolares cursantes de seto primaria, jornada matutina de la Escuela Oficial Rural Mixta “Lo de Ramírez” de la Aldea Bárcena, Villa Nueva. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Schaeuffler Maldonado, Magelda Rebeca (2017) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- realizado en el Cantón Santo Domingo, del municipio de Samayac, del departamento de Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Serrano García, Aura Crimilda (2021) Análisis Jurídico de la Responsabilidad de la Municipalidad de Mazatenango en el Manejo de Residuos Electrónicos. Other thesis, USAC.

Simón Chiquirín, Alba Beatriz (2019) Sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en Lotificación Calvillo, municipio de Mazatenango, departamento de Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Socoy Iquic, Marlen Fabiola (2021) La Incidencia de Padres agresivos en conflicto con la ley, y secuelas en los hijos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solares Hernández, Madelin Yolanda and Ruano Durine, Celia Iliana (2013) Patrones de crianza y su relación con la presencia de violencia en niños de Casa del Niño No. 2. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solval Solval, Delmy Gabriela (2021) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizada en sector La Ceiba III, cantón San José, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Soto Vela,, Julio Antonio (2015) Sistematización de Experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en cantón Santa Lucía, Santo Domingo, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sánchez Monzón,, Lucita Alejandra (2011) “El procedimiento probatorio del ácido desoxirribonucleico (ADN) en los juicios ordinarios de paternidad y filiación extramatrimonial”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

T

Tiu Sánchez, Cecilia Magali (2017) Estrategia de comunicación para la actualización de la imagen corporativa de Asociación para la Promoción, Investigación y Educación en Salud -PIES de Occidente- Quetzaltenango, Quetzaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tohom Tzul, Santos Pedro (2020) Factores que inciden en la identidad cultural de los jóvenes de 15 a 24 años de edad del municipio de Totonicapán, departamento de Totonicapán: Estudio realizado con jóvenes organizados por la oficina municipal de la juventud. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Toledo García, Heidy Paola (2013) La autoestima de las adolescentes y su relación con la figura paterna. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Torres Chiroy, Cyntia Melisa (2012) Factores psicosociales que influyen en la investigación social de las adolescentes institucionalizadas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tot Cabnal, Adelaida Margarita and Coyoy Álvarez, Juan Antonio (2013) Programa de educación con ternura, dirigido a padres y personal técnico, administrativo de Guardería Nazaret, zona 18. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tumax Ixcaquiac, Jorge Armando (2017) Actualización de la estrategia de comunicación para el desarrollo de HELVETAS GUATEMALA y acompañamiento en procesos de comunicación a proyectos y organizaciones socias. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Valdez Gómez, Viara Regina (2020) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en caserío El Vaquero, Mazatenango, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Valdez Ruiz, Jackelinne Alejandra and Muñoz Luna, Marcos Alberto (2021) Factores emocionales que repercuten en el dominio de la inteligencia lógico-matemática en estudiantes del Programa Académico Preparatorio de matemática y física de la jornada matutina de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valenzuela Caal, Andrea Lucía (2023) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, bajo la línea de investigación: Estrategia Red de Paternidad y Maternidad Responsable, del Programa de Salud Reproductiva, en Mazatenango, Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Velásquez Muñoz, Edgar Ernesto (2011) La antinomia dentro del Artículo 397 numeral 2) literal c) del Código de Trabajo como obstáculo para la resolución arbitral de los conflictos colectivos de carácter económico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Verlaine Vásquez, Miriam Elizabeth and Spinelli Aquino, Sharon Betzaida (2006) Reforzadores positivos o negativos, verbales o físicos de la familia de los niños de primer grado de la Escuela República de Japón, de la Colonia La Verbena, zona 7 y su influencia en el rendimiento escolar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vicente Pérez, Gustavo Alberto (2016) Fortalecimiento de la imagen institucional de la municipalidad de Retalhuleu. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vielman Monzón, Kimberly Ashline (2023) Niveles de estrés que presentan los padres de la escuela para Padres de San José Pínula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Castillo, Mildred Arabela apacitación a promotoras de estimulación temprana, programa de protagonismo infantil e investigación sobre los patrones de crianza de la niña Achí en relación al juego, San Miguel Chicaj, Baja Verapaz (primer semestre 1998). Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Vásquez Gómez, Madeleyne Haydeé (2023) Campaña Social para la Atención Y yrevención de la Desnutrición Infantil, en Aldea La Soledad, del Municipio de San Lorenzo, del Departamento de Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, USAC.

Vásquez López, Eleázar Marino (2020) Fortalecimiento Institucional en aspectos técnicos y prácticos en comunicación para el personal y voluntarios de canal de TV 26 Milenium. Other thesis, USAC.

Vásquez Pérez, Mirna Rossanna (2020) Impacto emocional de la ausencia de la figura paterna, en niñas y niños de 10 a 12 años, de la Escuela Darío González jornada matutina ciclo 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Y

Yancoba Xico, Débora Eunice and Pérez Natareno, Lisbeth Catalina (2007) La discriminación hacia la mujer maya y su incidencia en la construcción de identidades. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Yoc Aguilar, Marta Isabel and Cardona López, Griselda Patricia (2012) La relación familiar del adolescente de 13 a 16 años y su influencia en la conducta escolar en el Instituto Nacional de Educación Básica INEB, zona 10 de Mixco en el año 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Mon Mar 18 22:23:42 2024 CST.