Áreas del desarrollo que se ven afectadas debido a la prematurez en niños de cero a tres años de edad que asisten a la Clínica del Niiño Sano, Hospital Roosevelt.

Hernández Herrera, María Izabel and Alvarado Turcios, María Alejandra (2012) Áreas del desarrollo que se ven afectadas debido a la prematurez en niños de cero a tres años de edad que asisten a la Clínica del Niiño Sano, Hospital Roosevelt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T (2297).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Establece las áreas del desarrollo que son afectadas en niños que registraron bajo peso y que nacieron prematuramente. La investigación se realizó en el área de estimulación temprana de la Clínica del Niño Sano del Hospital Roosevelt, ubicado en la 6ta. Avenida 3-10 Zona 11 de la Ciudad capital, del 24 de Julio al 21 de Agosto de 2012. La muestra estuvo representada por efectúo con 30 niños prematuros comprendidos entre las edades de cero a tres años de edad. Para seleccionan la muestra se utilizó la técnica de muestreo estratificada. La recopilación de datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación y la prueba “Test de Logros Preescolares. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, los niños prematuros de uno a dos años son los que presentan un mayor problema en las tres funciones: física, social e intelectual. Sin embargo se observó que los niños que presentan dificultad en esas áreas, se debe particularmente a la falta de estimulación por parte de la madre. Razón por la que debe divulgarse la importancia que tiene la estimulación temprana en los niños que nacieron prematuramente, para lograr que tengan un desarrollo adecuado.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Niños prematuros ; Aptitud motora en niños
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 31 Jan 2019 21:42
Last Modified: 02 Feb 2023 18:45
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11170

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview