Propuesta de programa para padres en el uso de métodos para desarrollar el proceso lector en sus hijos que presentan bajo rendimiento en esta área.

Crispin Orellana, Flor de María (2012) Propuesta de programa para padres en el uso de métodos para desarrollar el proceso lector en sus hijos que presentan bajo rendimiento en esta área. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2298).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Propone un programa a padres en el uso de métodos para desarrollar el proceso lector en sus hijos, que presentan bajo rendimiento escolar. La investigación se realizó en el Colegio Evelyn Rogers, ubicado en Km. 16.5 carretera a El Salvador, Finca el Porvenir, Fraijanes. La muestra estuvo representada por 18 padres de niños y niñas de 5 años de edad, que cursan el grado de kínder. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: estrategias metodológicas, entrevistas dirigidas y prueba de los signos de Wilcoxon. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el proceso de comprensión de lectura inicia desde muy temprana edad, siguiendo una serie de actitudes que le permiten al niño aceptarse a sí mismo, adquiere hábitos, y habilidades para comprender lo que se le dice y más adelante lo que llera. Recomienda, prestar atención al niño o niña cuando lo hace bien es una poderosa herramienta para fijar lo aprendido.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Comprensión de la lectura ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 31 Jan 2019 21:48
Last Modified: 20 Aug 2019 17:22
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11171

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview