Afrontamiento psicosocial del lesionado medular ante las posibilidades de vinculación a la vida cotidiana.

Vargas Lemus, Sergio Geovanni and Gómez Méndez, Gerson Armando and Rivas López, Zulmi Lorena and Alvarado Aldana, Héctor Mario (2012) Afrontamiento psicosocial del lesionado medular ante las posibilidades de vinculación a la vida cotidiana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2316).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Analiza las formas de afrontamiento que utilizan las personas con lesión medular en su diario vivir. El estudio se realizó en varios ambientes como: Fuerza Aérea Guatemalteca, Federación de Tenis de Campo, Playa de Iztapa, Playa de la Empalizada y Playa Juan Gaviota, Marina de Sur, del 8 de agosto al 30 de septiembre de 2012. La población que colaboró en el proceso fueron personas que viven con una lesión medular completa, algunos en proceso de rehabilitación y otros con el proceso ya concluido. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: cuestionario con preguntas abiertas, video-foro, completamiento de frases, historia de vida y auto presentación: videos fotografías. Analiza e interpretar los resultados y concluye que, las personas con lesión medular se sobre-esfuerzan en superar las barreras del entorno para minimizar su percepción de exclusión y discriminación social.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Médula espinal- Heridas y lesiones - Rehabilitación ; Actitud hacia la vida
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 05 Feb 2019 21:15
Last Modified: 21 Aug 2019 23:55
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11234

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview