Elaboración de manual de inducción para personal de primer ingreso de la Dirección de Catastro de la Municipalidad de Guatemala.

Reyes, Jorge Mario and García Argueta, Guillermo and Reyes, Jorge Mario and Rodas Escobar, José Manuel (2012) Elaboración de manual de inducción para personal de primer ingreso de la Dirección de Catastro de la Municipalidad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2333).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (30MB) | Preview

Abstract

Propone un manual de inducción para proporcionar al trabajador información que le permita conocer y adaptarse a la institución. Proporciona al personal de nuevo ingreso un instrumento técnico que le permita adaptarse a la organización. Contribuye en el proceso de aprendizaje e identificación del personal de primer ingreso a la organización municipal. La investigación se realizó en la Dirección General de Catastro y Administración del IUSI de la Municipalidad de Guatemala, ubicado en el cuarto nivel del Palacio Municipal. Se realizó del 20 al 27 de agosto de 2012. La investigación fue de carácter cualitativa. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: expresión oral y escrita, dinámicas de grupo, entrevista y entrevista semiestructurada. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la mayoría de los entrevistados manifestaron desconocer las normas, reglamentos de la organización y los derechos y obligaciones de los trabajadores. Recomienda elaborar un manual de inducción que contenga la historia de la organización municipal y la del puesto. Recomienda que la orientación relacionada con el puesto debe ser brindada por una o dos personas expertas en el campo de la especialidad de la organización municipal.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Capacitación de empleados ; Psicología industrial
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 06 Feb 2019 20:40
Last Modified: 21 Aug 2019 22:39
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11254

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview