Actitudes de los padres de familia manifestadas ante la parálisis cerebral de sus hijos asistentes al Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación de Salud Pública, Ciudad de Guatemala durante 2010.

Arias Morales, Claudia Guadalupe (2011) Actitudes de los padres de familia manifestadas ante la parálisis cerebral de sus hijos asistentes al Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación de Salud Pública, Ciudad de Guatemala durante 2010. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1845).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Contribuye al adecuado proceso de aceptación psicológica de los padres de familia de niños(as) con parálisis cerebral en la ciudad de Guatemala. Identifica las actitudes manifestadas por los padres en el momento de enterarse que su hijo(a) es diagnosticado con parálisis cerebral. Establece los elementos necesarios para realizar un proceso adecuado de aceptación de sus hijos con parálisis cerebral. La investigación se realizó en el Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación, ubicado en la zona 11 de la ciudad capital, de septiembre a octubre de 2010. La muestra estuvo representada por 10 padres, 9 mujeres y 1 hombre. La muestra se seleccionó por medio de la técnica de muestreo aleatorio. Para recopilar información se utilizaron las técnicas siguientes: entrevista, que permitió evaluar las actitudes de los padres de familia ante sus hijos con parálisis cerebral. Se aplicó el programa y se evaluó la efectividad del programa por medio de la entrevista. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, se determinó que para aceptar a los hijos con parálisis cerebral es importante la orientación psicológica al inicio del tratamiento de rehabilitación del niño.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicoterapia de grupo ; Padres e hijos ; Parálisis cerebral
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 18 Feb 2019 17:07
Last Modified: 22 Aug 2019 18:13
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11351

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview