Garzo Álvarez, Geraldina Abigail (2011) Equinoterapia: su impacto en la educación especial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
13 T(1847).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) | Preview |
Abstract
Da a conocer la efectiva la Equinoterapia como apoyo psicológico para manejar los niveles de ansiedad en un grupo de 7 adolescentes y un adulto de Educación Especial del Colegio Palestra. La investigación se realizó en Escuela de Equitación Militar de septiembre a noviembre de 2010. La recopilación de datos se realizó por medio de las técnicas de: encuesta, guía de observación y el Cuestionario de Ansiedad Estado Rasgo STAI. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la Equinoterapia forma parte del progreso de la Educación Especial, ayuda al estudiante a tener una mejor relación con sus compañeros, contribuye con su desarrollo en el aprendizaje, disminuye su ansiedad y le permite prestar atención en sus clases.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Personas con discapacidad - Rehabilitación ; Terapia con animales |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 18 Feb 2019 17:28 |
Last Modified: | 22 Aug 2019 18:59 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11354 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |