Equinoterapia: su impacto en la educación especial.

Garzo Álvarez, Geraldina Abigail (2011) Equinoterapia: su impacto en la educación especial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1847).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Da a conocer la efectiva la Equinoterapia como apoyo psicológico para manejar los niveles de ansiedad en un grupo de 7 adolescentes y un adulto de Educación Especial del Colegio Palestra. La investigación se realizó en Escuela de Equitación Militar de septiembre a noviembre de 2010. La recopilación de datos se realizó por medio de las técnicas de: encuesta, guía de observación y el Cuestionario de Ansiedad Estado Rasgo STAI. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la Equinoterapia forma parte del progreso de la Educación Especial, ayuda al estudiante a tener una mejor relación con sus compañeros, contribuye con su desarrollo en el aprendizaje, disminuye su ansiedad y le permite prestar atención en sus clases.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Personas con discapacidad - Rehabilitación ; Terapia con animales
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 18 Feb 2019 17:28
Last Modified: 22 Aug 2019 18:59
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11354

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview