Patrones de crianza, autoconcepto y su relación con las conductas autodestructivas en hombres y mujeres de 18 a 21 años de la autodeterminada "Cultura EMO" asistentes al PAP (Programa Académico Preparatorio) jornada matutina de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Flores, Elke Dannelly and Toj Boror, Víctor Hugo (2011) Patrones de crianza, autoconcepto y su relación con las conductas autodestructivas en hombres y mujeres de 18 a 21 años de la autodeterminada "Cultura EMO" asistentes al PAP (Programa Académico Preparatorio) jornada matutina de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1849).pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

Establece los patrones de crianza, autoconcepto y su relación con las conductas autodestructivas en hombres y mujeres de 18 a 21 años de la autodenominada “Cultura Emo” que asisten al PAP (Programa Académico Preparatorio) jornada matutina de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Campus Central zona 12. La muestra estuvo representada por 8 sujetos: 4 mujeres y 4 hombre, comprendidos entre los 18 a 21 años de edad, que usaban piercings, tatuajes, pantalones ceñidos, ropa oscura con alguna prenda o accesorio rosado. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas: el Test AF5, instrumento que permitió evaluar el autoconcepto presente en el sujeto en la dimensión académico/profesional, social, emocional, familiar y físico. Testimonio con el que se determinó las conductas autodestructivas. Se entrevisto a los padres de los jóvenes, y así se conocieron los patrones de crianza utilizados con sus hijos. Analiza e interpreta lo resultados y concluye que, si existe una relación directa entre el patrón de crianza y el autoconcepto con las conductas autodestructivas manifiestas de las personas autodenominadas “Emo”. La práctica del patrón de crianza negativo ha construido en los “Emos” un autoconcepto bajo y por lo tanto negativo de sí mismo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Conducta (Psicología) ; Crianza de niños
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 173 Etica de las relaciones familiares
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 18 Feb 2019 17:38
Last Modified: 22 Aug 2019 18:55
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11355

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview