Impacto de la iniciativa de diversidad e inclusión en el clima organizacional de una empresa farmacéutica multinacional durante el año 2011 en la Ciudad de Guatemala.

Villatoro López, María Alejandra (2011) Impacto de la iniciativa de diversidad e inclusión en el clima organizacional de una empresa farmacéutica multinacional durante el año 2011 en la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1860).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (973kB) | Preview

Abstract

Analiza el impacto de la Iniciativa de Diversidad e Inclusión en el Clima Organizacional de una Empresa Farmacéutica Multinacional. La investigación se realizó el año 2011 en la ciudad de Guatemala. La muestra estuvo representada por 25 personas comprendidas entre los 25 a 50 años de edad, hombres y mujeres, escolaridad universitaria, que pertenecían al sector directivo y administrativo de la empresa. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación directa en el departamento de recursos humanos para conocer acerca de la iniciativa y las acciones que llevan a cabo para implementarla, una entrevista con preguntas abiertas dirigida a la persona encargada de la Iniciativa Diversidad e Inclusión y una encuesta sobre clima laboral al personal que labora en la empresa. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, efectivamente la iniciativa ha tenido un impacto positivo en el clima laboral ya que las personas que laboran en esta empresa se sienten motivadas, cómodas, comprometidas con su trabajo, contentas y sobre todo orgullosas de pertenecer a la compañía.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Clima organizacional ; Discriminación en el trabajo
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 19 Feb 2019 17:11
Last Modified: 30 Aug 2019 19:50
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11384

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview