Ansiedad como consecuencia del maltrato infantil, en niños de pre-primaria del Centro Educativo Victoria de Palín, Escuintla.

Cruz Chacón, Mónica Raquel and Rodas, Arzét, Gersi Rosalinda (2011) Ansiedad como consecuencia del maltrato infantil, en niños de pre-primaria del Centro Educativo Victoria de Palín, Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1864).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (16MB) | Preview

Abstract

Establece los síntomas y los signos que muestran los niños que son víctimas de maltrato. Determina las consecuencias y las repercusiones que se dan en la vida de un niño que padece o ha padecido maltrato. Explica la mejor forma de tratar a esos niños que en algún momento de su vida llegan a ser niños problemáticos o adultos maltratadores o bien inadaptados. La investigación se realizó Centro Educativo Victoria, ubicado en kilómetro 38 carretera al pacifico Residenciales Las Victorias, en Palín municipio del departamento de Escuintla. La muestra estuvo representada por 17 niños, que cursaban de primero a sexto primaria. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación directa no participante, entrevista estructurada y Test del dibujo de la familia. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el maltrato infantil causa ansiedad en los niños de primaria. En el resultado de las pruebas se evidenció la ansiedad que el niño refleja. Los indicadores de maltrato que se observados fueron: la negligencia, abandono, depresión, desvalorización, timidez, ansiedad y ser poco sociable.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología infantil ; Maltrato infantil
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 20 Feb 2019 16:15
Last Modified: 22 Aug 2019 18:35
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11399

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview