Manual de intervención psicológica dirigida a maestros para detectar y tratar los problemas de aprendizaje

Ramírez Vargas, Julia and Calero Boror, Ana Isabel (2011) Manual de intervención psicológica dirigida a maestros para detectar y tratar los problemas de aprendizaje. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1872).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Aporta un Manual de intervención psicopedagógica dirigida a maestros para detectar y tratar los problemas de aprendizaje. L a investigación se realizó en la Escuela Oficial Urbana para Varones No. 82 Lic. Emilio Arenales Catalán, jornada vespertina, ubicada en Jocotales zona 6, municipio de Chinautla. Se trabajó con una población de docentes. Para recopilar información se utilizaron las técnicas siguientes: análisis bibliográfico y cuestionario que se aplicó a docentes. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, los problemas de aprendizaje son aquellos problemas causados por las diversas maneras que tiene el cerebro de funcionar y la forma en la cual este procesa la información. Varían de un niño a otro, y se presentan en muchos niños, es decir, son comunes, manifestándose por lo general en los primeros años de edad escolar. Varían de un niño a otro, y se presentan en muchos niños, es decir, son comunes, se manifiestan por lo general en los primeros años de edad escolar. Recomienda que, se utilice el manual como un instrumento para diagnosticar y prevenir trastornos de aprendizaje.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Problemas de aprendizaje - Manuales ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 21 Feb 2019 17:05
Last Modified: 24 Aug 2019 00:03
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11412

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview