Angulo Torres, Pedro Oscar (2014) Análisis comunicacional de la campaña “Dumb ways to die” (maneras tontas de morir) de Metro Trains en 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
16_1169.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (23MB) | Preview |
Abstract
¿Qué elementos comunicativos de la campaña digital de concientización “Dumb ways to die” (maneras tontas de morir) pueden aplicarse a una campaña de concientización local que ayude a la prevención de accidentes de tránsito u otra necesidad de la población? Se aplicó a la propuesta, el teorema de Harold Dwight Lasswell para el análisis comunicacional de las piezas que componen la campaña “Dumb ways to die” (maneras tontas de morir) de Metro Trains en 2012. Una parte de la investigación se efectuó basada en búsquedas bibliográficas en materia de campañas de este tipo en países donde ejecuten este tipo de esfuerzos con regularidad para entender el uso de ciertos medios e instrumentos para la implementación de estas. Luego de convertirse en la campaña más premiada y viralizada de la historia Dumb ways to die” (maneras tontas de morir) se ha convertido en un ejemplo ideal para los que desean realizar esfuerzos de este tipo. Tras el análisis de las piezas se obtuvo los siguientes resultados sobre ciertos elementos utilizados en la campaña anteriormente mencionada y que pueden ser adaptados a un esfuerzo local. Estos son: uso de color y tipografía, uso de caricaturas, uso de humor (negro) y el contenido musical. Estos sin duda fuero los elementos que evocaron el éxito para la persuasión del grupo objetivo de esta y que deben de ser incluidos de forma creativa y tomados como referencia para crear un mensaje fresco y que apele a un público joven, que responde más a estímulos digitales y que llamen la atención y finalmente las conclusiones y recomendaciones que se encuentran acompañadas de una propuesta de mix de medios para alguien que desea realizar una campaña digital con presupuesto bajo y como sacar provecho de estos medios
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Campaña digital ; Comunicación ; Persuasión ; Publicidad |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología |
Divisions: | > Licenciatura en Ciencias de la Comunicación |
Depositing User: | Licda. Alejandrina Flores |
Date Deposited: | 14 Jul 2015 20:46 |
Last Modified: | 02 Sep 2015 21:56 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1144 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |