Análisis comunicacional de la campaña “Dumb ways to die” (maneras tontas de morir) de Metro Trains en 2012

Angulo Torres, Pedro Oscar (2014) Análisis comunicacional de la campaña “Dumb ways to die” (maneras tontas de morir) de Metro Trains en 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

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Abstract

¿Qué elementos comunicativos de la campaña digital de concientización “Dumb ways to die” (maneras tontas de morir) pueden aplicarse a una campaña de concientización local que ayude a la prevención de accidentes de tránsito u otra necesidad de la población? Se aplicó a la propuesta, el teorema de Harold Dwight Lasswell para el análisis comunicacional de las piezas que componen la campaña “Dumb ways to die” (maneras tontas de morir) de Metro Trains en 2012. Una parte de la investigación se efectuó basada en búsquedas bibliográficas en materia de campañas de este tipo en países donde ejecuten este tipo de esfuerzos con regularidad para entender el uso de ciertos medios e instrumentos para la implementación de estas. Luego de convertirse en la campaña más premiada y viralizada de la historia Dumb ways to die” (maneras tontas de morir) se ha convertido en un ejemplo ideal para los que desean realizar esfuerzos de este tipo. Tras el análisis de las piezas se obtuvo los siguientes resultados sobre ciertos elementos utilizados en la campaña anteriormente mencionada y que pueden ser adaptados a un esfuerzo local. Estos son: uso de color y tipografía, uso de caricaturas, uso de humor (negro) y el contenido musical. Estos sin duda fuero los elementos que evocaron el éxito para la persuasión del grupo objetivo de esta y que deben de ser incluidos de forma creativa y tomados como referencia para crear un mensaje fresco y que apele a un público joven, que responde más a estímulos digitales y que llamen la atención y finalmente las conclusiones y recomendaciones que se encuentran acompañadas de una propuesta de mix de medios para alguien que desea realizar una campaña digital con presupuesto bajo y como sacar provecho de estos medios

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Campaña digital ; Comunicación ; Persuasión ; Publicidad
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: > Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Depositing User: Licda. Alejandrina Flores
Date Deposited: 14 Jul 2015 20:46
Last Modified: 02 Sep 2015 21:56
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1144

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