Manifestaciones predominantes de la frustración y ansiedad en madres solteras adolescentes internadas en el área de maternidad del Hospital Regional de Escuintla.

Oliva Esturban, Marco Vinicio and Chinchilla y Chinchilla, Luis Fernando (2011) Manifestaciones predominantes de la frustración y ansiedad en madres solteras adolescentes internadas en el área de maternidad del Hospital Regional de Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1900).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (962kB) | Preview

Abstract

Identifica las manifestaciones de ansiedad y frustración en madres solteras adolescentes. La investigación se realizó en el área de maternidad del Hospital Regional de Escuintla, durante el año 2010. La muestra estuvo representada por 32 adolescentes comprendidas entre 14 a 18 años de edad. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación, entrevista y la escala de ansiedad de Hamilton, que permitió identificar los niveles de ansiedad y frustración. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la mayoría de manifestaciones de frustración y ansiedad que predominan en las madres solteras adolescentes son: preocupación y resignación como consecuencia de un embarazo no deseado. Se determinó que las manifestaciones de ansiedad y frustración contribuyen al deterioro de salud mental y emocional de las madres adolescentes solteras.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Madres solteras - Atención psicológica ; Psicología del adolescente
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 22 Feb 2019 22:12
Last Modified: 23 Aug 2019 23:51
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11454

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview