Diseño de una universidad corporativa como estrategia de capacitación y desarrollo de una empresa guatemalteca de alimentos.

Hernández Mayén, Gabriela Esmeralda and Orellana Flores, Nury Eunice (2011) Diseño de una universidad corporativa como estrategia de capacitación y desarrollo de una empresa guatemalteca de alimentos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1906).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Aporta un Manual de ejercicios para estimular el desarrollo lógico en el pensamiento de niños entre siete y doce años. La investigación se realizó en la Escuela Oficial Rural Mixta Villa Hermosa II. La muestra estuvo conformada por sesenta y cuatro niños, comprendidos entre los siete y once años de edad. La técnica que se utilizó para seleccionar la muestra fue el muestreo intencional. La recolección de datos se realizó por medio de las técnicas siguientes: boleta de sondeo de la población estudiantil con posibles dificultades en el aprendizaje, pauta de observación a niños, encuesta a padres de familia, encueta a niños y entrevista a docentes. Analiza e interpreta resultados y concluye que, las dificultades de conducta, aprendizaje, lenguaje y procesos cognitivos fueron las más frecuentes en la población escolar evaluada. La sobrepoblación en cada uno de los salones de clase, condiciones estructurales y preparación académica constituyen los parámetros indicados, por maestros entrevistados, para justificar necesidad de programas o acciones que mejoren el desarrollo de los niños.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Aprendizaje organizacional ; Psicología industrial
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 26 Feb 2019 17:28
Last Modified: 22 Aug 2019 19:08
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11483

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview