Procesos psicosociales vinculados al conocimiento que poseen los estudiantes de quinto año de la Escuela de Ciencias Psicológicas, respecto de la desaparición forzada de profesores y estudiantes producto del conflicto armado interno en Guatemala.

Rodríguez Mancilla, Juan Carlos and Alemán Aquino, Nancy Lorena (2011) Procesos psicosociales vinculados al conocimiento que poseen los estudiantes de quinto año de la Escuela de Ciencias Psicológicas, respecto de la desaparición forzada de profesores y estudiantes producto del conflicto armado interno en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1917).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Procesos psicosociales vinculados al conocimiento que poseen los estudiantes de quinto año de la Escuela de Psicología, respecto de la desaparición forzada de profesores y estudiantes producto del Conflicto Armado Interno en Guatemala. La investigación se realizó en la Escuela de Ciencias Psicológicas, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ubicada en el Centro Universitario Metropolitano (CUM), 9ª avenida 9-45 zona 11 de la ciudad capital. La muestra estuvo representada por 40 estudiantes de quinto año, jornada nocturna de diferentes rangos de edades y género. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: Escalamiento de Likert y un cuestionario que constó de 20 preguntas. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el estudiante de quinto año de la jornada nocturna de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos carece de la información suficiente relacionada a las desapariciones dentro de la misma ya que el individuo muestra apatía, falta de interés y muchas veces presenta una actitud indiferente hacia la temática.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Violencia política ; Psicología social
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 364 Criminología
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 27 Feb 2019 17:59
Last Modified: 30 Aug 2019 17:43
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11502

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview