La importancia que tiene la autoestima en niñas provenientes de hogares desintegrados de 11 a 14 años de la Escuela José Felipe Flores.

Alfaro Esquivel, Deisy Roxana and Giraldo Montepeque, María Alejandra (2011) La importancia que tiene la autoestima en niñas provenientes de hogares desintegrados de 11 a 14 años de la Escuela José Felipe Flores. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1923).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (7MB) | Preview

Abstract

Determina la importancia que tiene la autoestima en niñas de 11 a 14 años, que provienen de hogares desintegrado. El estudio se realizó en la Escuela José Felipe Flores, ubicada en la colonia Mariscal zona 11 de esta ciudad. La muestra se seleccionó por medio de la técnica de muestreo deliberado o intencionado y estuvo representada por 14 niñas. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación y los instrumentos que se utilizaron fueron: entrevista estructurada, actividad terapéutica y grupos focales. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, es importarte fomentar una buena autoestima desde que se es pequeño, ya que con una base bien sementada es menos probable que se sufra de baja autoestima. Una autoestima adecuada contribuye a una buena salud mental.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Autoestima en niños ; Psicología infantil
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 28 Feb 2019 20:03
Last Modified: 22 Aug 2019 18:04
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11517

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview