Atención psicológica a niños que presentan dificultades en su desarrollo personal y social que asisten a la Escuela Oficial de Párvulos No. 59 Ciudad Real, Zona 12.

Ruballos Juárez, Mara Elisa and Tobar López, Nancy Suxanne (2011) Atención psicológica a niños que presentan dificultades en su desarrollo personal y social que asisten a la Escuela Oficial de Párvulos No. 59 Ciudad Real, Zona 12. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1935).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Promueve la salud mental y el desarrollo óptimo del niño desde la etapa preescolar. Brinda atención psicológica a niños que presentan dificultades en su desarrollo personal. La investigación se realizó en la Escuela Oficial de Párvulos No. 59 6ta, ubicada en la calle 2-11 Ciudad Real Z.12, de abril a junio de 2011. La población estuvo integrada por 180 niños de 5 y 6 años y la muestra estuvo conformada por 20 niños. Para recolectar datos se utilizaron la técnicas siguientes: terapia no directiva, observación historia clínica y el test de la figura humana. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el niño a partir de la terapia adquirió una mejor comprensión por medio del reflejo de sus emociones. El terapeuta le hizo sentir que le comprende y que lo acepta en todo momento, independientemente de lo que diga o haga, lo estimuló a ahondar, cada vez con mayor profundidad, en su mundo interno haciendo que surja su verdadero YO.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Juego - Uso terapéutico ; Psicopedagogía
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 01 Mar 2019 16:46
Last Modified: 30 Aug 2019 17:48
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11534

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview