Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el municipio de la Unión departamento de Zacapa, febrero-octubre de 2018.

Noj Armira, Chira Quetzaili (2018) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el municipio de la Unión departamento de Zacapa, febrero-octubre de 2018. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
EPS_698.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Se desarrolló la atención clínica integral enfocada en pacientes en etapa escolar de las escuelas pertenecientes a la aldea y sus alrededores, con el fin de restablecer la salud oral de los menores, disminuir la incidencia de caries dental y prevenir el aparecimiento de futuras lesiones de caries por medio de la colocación de sellantes de fosas y fisuras en las piezas posteriores sanas. También abarca el desarrollo de tratamientos preventivos, tales como, la obturación de amalgama, resina compuesta, tratamientos de canales, colocación de coronas, tratamientos preventivos, etc. Se atendió a un total de 106 pacientes integralmente con 514 5 obturaciones de amalgama, 162 obturaciones de resina compuesta, 68 extracciones dentales, 68 tratamientos preventivos de sellantes de fosas y fisuras, 37 pulpotomías,12 coronas de acero, 18 obturaciones de ionómero de vidrio y 4 tratamientos de conductos radiculares. Se desarrolló el programa de capacitación del personal auxiliar, orientado y enseñando todos los temas relacionados al campo odontológico dirigido a la persona encargada de asistir las actividades clínicas. Por medio de la enseñanza de temas odontológicos impartidos de manera mensual, con la finalidad de brindar una adecuada y digna atención a los pacientes que fueron atendidos dentro de la clínica dental.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de la práctica odontológica ; Servicios de salud para la comunidad ; Caries dentales control y prevención ; Formación de profesionales ; Odontología infantil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 24 May 2019 16:51
Last Modified: 24 May 2019 16:51
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11544

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview