Evaluación del clima organizacional y los factores que inciden en la motivación del colaborador de la División Administrativa Financiera de la Empresa de Generación de Energía Eléctrica del Instituto Nacional de Electrificación INDE.

Chavaloc Morales, Ingrid Marylena (2011) Evaluación del clima organizacional y los factores que inciden en la motivación del colaborador de la División Administrativa Financiera de la Empresa de Generación de Energía Eléctrica del Instituto Nacional de Electrificación INDE. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 (1953).pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

Evalúa el clima organizacional y los factores que inciden en la motivación de los colaboradores. La investigación se realizó en División Administrativa Financiera de la Empresa de Generación de Energía Eléctrica del INDE, durante el año 2009. La muestra estuvo representada por 25 colaboradores. Para recolectar información se utilizaron las siguientes técnicas: la observación no participativa y el cuestionario. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, evidenció que el clima organizacional es un factor determinante para la satisfacción del colaborador, un adecuado clima produce un sentimiento de pertenencia, confianza y de aceptación por parte de la División Administrativa Financiera y de la organización. El clima organizacional contempla la inducción al nuevo colaborador y la División Administrativa Financiera no tienen no cuenta con un programa que apoye esa área, no da seguimiento de reinducción a los colaboradores. Las relaciones interpersonales en la División Administrativa Financiera se ven afectadas por las dificultades que se presentan al trabajar en equipo, la madurez y el tipo de liderazgo que maneja cada colaborador. Recomienda crear una política que le permita desarrollar una comunicación clara y completa e incentivar medios de comunicación por medio de un buzón de sugerencias.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Motivación del empleado ; Clima organizacional
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 06 Mar 2019 17:16
Last Modified: 22 Aug 2019 18:29
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11583

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview