Conductas sociales asociadas a la violencia intrafamiliar en niños y niñas de 8 a 10 años que cursan el tercer grado de primaria en la Escuela José de San Martín Municipio de Mixco durante el 2011.

Ajcú Tahuite, Ana Estela (2011) Conductas sociales asociadas a la violencia intrafamiliar en niños y niñas de 8 a 10 años que cursan el tercer grado de primaria en la Escuela José de San Martín Municipio de Mixco durante el 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(1982).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (7MB) | Preview

Abstract

Analiza las conductas sociales asociadas a la violencia intrafamiliar en niños y niñas de 8 a 10 años, que cursan tercer grado de primaria. La investigación se realizó en la Escuela José de San Martín, jornada matutina, ubicada en el municipio de Mixco, del departamento de Guatemala, durante el año 2011. La técnica que se utilizó para seleccionar la muestra fue el muestreo aleatorio y estuvo representada por 43 alumnos. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: entrevista, test del árbol, test de la figura humana y el test de la casa. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, se evidencio que en la mayoría de los estudiantes hay una ausencia de la figura paterna, o que la figura patena no responde a los cánones que los niños tienen dentro de su formación cultural, sin embargo, pertenecen a una cultura machista. Se evidenció violencia intrafamiliar. Recomienda implementar en las escuelas talleres para de “Manejo de Emociones”.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicología infantil ; Abuso del niño
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 11 Mar 2019 17:02
Last Modified: 24 May 2022 17:24
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11612

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview