Figueroa García, Jacqueline Yesenia and Bautista Guzmán, Brenda Regina (2011) Evaluación de la aplicación del programa de desarrollo de la percepción visual M Frosting como método predictivo del éxito en el aprendizaje de la lectura y escritura. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
13 (2000).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (35MB) | Preview |
Abstract
Evalúa la relación que existe entre aplicación del método de Marie Frostig para el desarrollo de la percepción visual y el aprendizaje de la lectura. La investigación se realizó en la Escuela Nueva Esperanza, colonia Nueva Esperanza, ubicada en el km. 11.5 carretera antigua a San Pedro Ayanpuc. La muestra estuvo constituida por 30 alumnos de tercer año primaria, comprendidos en las edades de 9 a 10 años de edad, que completaron el Programa de Desarrollo de Percepción Visual de Ma. Frostig. Para recopilar información se utilizaron las siguientes técnicas: cuestionario dirigido a las maestras para conocer los resultados del proceso de lectura y escritura, de los niños y la Batería Psicoeducativa “EVALUA”, que evalúa las áreas de lectura (exactitud y comprensión lectora) por medio de actividades de copiado, dictado y expresión escrita de ideas. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, se establece relación entre la aplicación del Programa de Desarrollo de la percepción Visual y el éxito académico de los alumnos de 3ro. primaria.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Lectura - Enseñanza ; Psicopedagogía |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 13 Mar 2019 16:14 |
Last Modified: | 13 Mar 2019 16:15 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11633 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |