La percepción que poseen los estudiantes de 5to. año de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la jornada nocturna de la Universidad de San Carlos de Guatemala, acerca de la labor que realizan la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (C.I.C.I.G.).

Morales Ortiz, Gerson Armando and Nájera Mazariegos, Belisario Francisco (2011) La percepción que poseen los estudiantes de 5to. año de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la jornada nocturna de la Universidad de San Carlos de Guatemala, acerca de la labor que realizan la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (C.I.C.I.G.). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 T(2010).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

La Percepción que Poseen Los Estudiantes de 5to. año de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Jornada Nocturna de la Universidad de San Carlos de Guatemala, acerca de la labor que realiza la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. La investigación se realizó en la Escuela ciencias Psicológicas, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario Metropolitano –CUM-, ubicado en la 9ª. Av. 9-45, zona 11 de la ciudad capital. La muestra estuvo representada por 16 estudiantes de quinto año de la jornada matutina, comprendidos entre los 25 a 40 años de edad. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: grupos focales, entrevista y encuesta. Los instrumentos que se utilizaron fueron: entrevista, encuesta y grupos focales. La mayoría de estudiantes considera que la violencia actualmente en Guatemala está más publicitada por los medios de comunicación, lo que afecta de manera significativa la salud mental de los guatemaltecos. Los estudiantes consideran necesaria una reestructuración de las Instituciones en materia de seguridad, así como, la creación de políticas de Estado, que generen cambios significativos a largo plazo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Estudiantes de Psicología - Percepción social ; Psicología social
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 14 Mar 2019 21:06
Last Modified: 23 Aug 2019 23:26
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11656

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview