Aresti Rivera, Flor de María and Espino Sique, Luis Enrique (2011) El auto concepto y su repercusión en el desempeño profesional de los estudiantes de 5to. año de la carrera de psicología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
13 (2012).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) | Preview |
Abstract
Demuestra que existe una relación importante entre el autoconcepto y el futuro desempeño laboral de los próximos profesionales. La investigación se realizó en la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario Metropolitano, ubicado en la 9ª. Av. 9-45 zona 11 de la ciudad capital. La muestra estuvo representada por 30 estudiantes de 5to. año, que fueron elegidos por medio de la técnica de muestreo al azar. Para obtener información se aplicó el Escalamiento de Likert. Este instrumento se se divide en 16 ítems, unos positivos y otros negativos que miden diferentes aspectos de la personalidad. Analiza e interpreta los resultados obtenidos y concluye que se comprobó que casi la mitad de la población estudiantil próxima a graduarse manifiesta un bajo autoconcepto. La Escuela de Ciencias Psicológicas debe crear pruebas específicas para medir el autoconcepto de los estudiantes y brindar las herramientas necesarias para mejorar el autoconcepto como profesionales.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Autoestima ; Autoconcepto |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 15 Mar 2019 19:37 |
Last Modified: | 22 Aug 2019 18:10 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11663 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |