Factores que influyen en los adolescentes del Liceo Científico CUMORAH y que conllevan a la conducta de auto lacerarse diferentes partes del cuerpo.

Rios Reyes, Ruth Natali (2017) Factores que influyen en los adolescentes del Liceo Científico CUMORAH y que conllevan a la conducta de auto lacerarse diferentes partes del cuerpo. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 EPS (1089).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (24MB) | Preview

Abstract

Contribuye al desarrollo integral de los padres y madres de niños que asisten a la Fundación Guatemalteca para Niños con Sordocequera Alex - FUNDAL-, para favorecer el bienestar emocional de la familia y prepararlos como agentes positivos de cambio para su comunidad. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en la Fundación Guatemalteca para Niños con Sordoceguera Alex -FUNDAL - , ubicada en el municipio de Mixco, departamento de Guatemala. Comprendió tres subprogramas. En el subprograma de servicio: se brindo atención directa, proporcionando apoyo moral a los padres y madres que requirieron acompañamiento psicológico. Les brindo herramientas necesarias para el abordaje de sus problemas. Generó habilidades para que los padres de familia nalizaran su realidad social. En el subprograma de docencia, formación, se realizaron talleres que permitieron fortalecer la metodología de la Escuela de Padres, para mejorar la psicodinámica familiar. Promovió en los padres la cultura de comunicación asertiva y trabajo en equipo. Desarrolló en los padres un enfoque de derechos en relación a la discapacidad de sus hijos, para promover su pleno desarrollo y previnir situaciones de abuso. En el subprograma de investigación, se realizó una investigación descriptiva que identificó los factores psicosociales que influyen en la dinámica familiar de los estudiantes que asisten a FUNDAL. Concluye que por medio de las acciones realziadas por medio de la atención directa, docencia e investigación, se obtuvo una respuesta positiva de parte de los padres de familia, quienes incorporaron nuevas herramienta de planificación, solución de conflictos y crecimiento personal.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicopedagogía ; Psicología social
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 27 Mar 2019 20:30
Last Modified: 05 Aug 2019 22:20
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11724

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview