Promoción de la salud mental y orientación a padres de niños y adolescentes con problemas conductuales, usuarios de centro de salud de Amatitlán durante el año 2009.

De la Cruz Zamora, María Andrea (2016) Promoción de la salud mental y orientación a padres de niños y adolescentes con problemas conductuales, usuarios de centro de salud de Amatitlán durante el año 2009. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 EPS (1044).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Promovió el desarrollo integral y la salud mental de la población que solicita el servicio de orientación psicológica en el Centro de Salud de Amatitlán. El proyecto de Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- Promoción de salud mental y orientación a padres de niños y adolescentes con problemas conductuales, usuarios del Centro de Salud de Amatitlán, se realizó durante el año 2009. Se ejecutaron tres subprogramas: servicio y docencia e investigación. El subprograma de servicio: proporcionó orientación psicológica a niños, adolescentes y adultos. Fomentó el cuidado de la salud mental, en la población que asistió al Servicio de Psicología del Centro de Salud. Brindó atención psicológica a niños y adolescentes que presentaban conductas inadecuadas. Por medio del subprograma de docencia se informó a los padres de familia, respecto de las formas de intervención y manejo de niños y adolescentes con problemas conductuales. Generó espacios de reflexión y discusión en torno a la dinámica disciplinaria implementada por los padres de familia. Colaboró con el programa “Escuelas Saludables” realizado por el Centro de Salud de Amatitlán, impartiendo charlas sobre higiene y salud mental. El subprograma de investigación, permitió identificar los métodos disciplinarios comúnmente utilizados por los padres de familia. Se comprendió la importancia de la intervención a nivel psicológico en los diferentes problemas presentados por la población.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Conducta (Psicología) ; Salud mental
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 29 Mar 2019 21:45
Last Modified: 06 Aug 2019 19:37
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11743

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview