Características de la personalidad y su influencia en el rendimiento laboral en los colaboradores de Call Center de una entidad financiera.

Moscoso Ramos,, María Georgina Waleska Miruslava and Hernández Leiva, Jonathan Ricardo (2018) Características de la personalidad y su influencia en el rendimiento laboral en los colaboradores de Call Center de una entidad financiera. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 OVL(212).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Establece las características de la personalidad y su influencia en el rendimiento laboral, de los colaboradores de Call Center. Determina las características de la personalidad que favorecer el rendimiento laboral. Las condiciones ambientales que influyen en el rendimiento laboral. Establece las herramientas que utiliza la entidad financiera para optimizar el rendimiento laboral de los colaboradores de Call Center. La investigación se realizó en Call Center, ubicado en la zona 2 de Mixco, con muestra no aleatoria de 30 personas, comprendidas entre dieciocho y treinta y cinco años de edad, hombres y mujeres. Par recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación y entrevista. Los instrumentos que se utilizaron fueron: lista de cotejo para observación, protocolo de entrevista, encuesta, test psicométrico DISC Y ficha técnica. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, los indicadores a través de los cuales el call center de la entidad financiera mide el rendimiento laboral son: el servicio al cliente, puntualidad, reportes de actividades, arreglo personal, volumen de trabajo y el tiempo de respuesta a las llamadas. Estos se obtienen a través de investigaciones de campo y listas de verificación, utilizados como los principales métodos de evaluación del desempeño.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Rendimiento laboral ; Psicología industrial
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 04 Apr 2019 16:54
Last Modified: 04 Apr 2019 16:55
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11768

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview