Rol del terapeuta ocupacional y recreativo en el Centro de Capacitación Ocupacional para Jóvenes con Discapacidad Intelectual.

Lajpop Ajpacajá, Edith Maricela (2018) Rol del terapeuta ocupacional y recreativo en el Centro de Capacitación Ocupacional para Jóvenes con Discapacidad Intelectual. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 TOR(133).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Da conocer al personal y padres de familia del Centro de Capacitación Ocupacional –CCO- el rol que desempeña el profesional de la Terapia Ocupacional y Recreativa al trabajar con jóvenes con discapacidad intelectual. Evalúa el conocimiento la profesión, funciones y consideraciones que debe tener el terapeuta en el desempeño de su labor. Aporta el diseñó de un protocolo para solución de la problemática que se observaron en la institución e indica las funciones del terapeuta. La muestra se seleccionó mediante la técnica de muestreo por conveniencia y estuvo representada por 20 personas que laboran en el CCO. Para recopilar información se utilizaron las técnicas e instrumentos: observación participativa, lista de cotejo y encuesta. Se realizó el análisis porcentual y cualitativo de los datos. Información que utilizó para elaborar y presentar del protocolo para la institución. Concluye que, el rol que desempeña el terapeuta ocupacional y recreativo en el CCO, se centra en capacitar, estimular e instalar habilidades a los jóvenes con discapacidad intelectual para que lograren un desempeño independiente en el campo laboral, familiar y social.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Terapia ocupacional ; Personas con discapacidad intelectural
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Terapia Ocupacional y Recreativa
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 05 Apr 2019 18:16
Last Modified: 05 Apr 2019 18:17
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11787

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview