El clim a organizacional y su efecto en la estabilidad emocional de los trabajadores durante la transición de autoridades en el plan de prestaciones del empleado municipal de la Ciudad de Guatemala.

Cruz Chuquiej, Kevin Yancarlo Antonio (2017) El clim a organizacional y su efecto en la estabilidad emocional de los trabajadores durante la transición de autoridades en el plan de prestaciones del empleado municipal de la Ciudad de Guatemala. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 OVL(202).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (16MB) | Preview

Abstract

Determina los efectos que produce el clima organizacional en la estabilidad emocional de los trabajadores. La investigación tuvo un enfoque descriptivo e interpretativo, se realizó en el Plan de Prestaciones del Empleado Municipal de la Ciudad de Guatemala, se encuentra ubicado la 3ra calle 5-26 de la zona 1. La muestra se seleccionó por medio de la técnica de muestreo aleatoria y estuvo conformada por 50 empleados, comprendidos entre 22 a 45 años de edad, géneros masculino y femenino. Para recopilar información se utilizaron las técnicas siguientes: observación, entrevista y cuestionario. Los instrumentos que se utilizaron fueron: guía de observación, guía de entrevista, un cuestionario de clima organizacional y el inventario de Eysenck que es un test psicométrico. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, fue importante identificar el estado del clima organizacional, ya que es un conjunto de emociones y pensamientos de las personas que laboran para una entidad, por ende, debe de adquirir tal relevancia para detectar los puntos de mejora.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Clima organizacional ; Actitud (Psicología)
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 08 Apr 2019 19:37
Last Modified: 08 Apr 2019 19:37
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11798

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview