Acompañamiento psicológico dentro del programa de corresponsabilidad social para la inserción de adolescente cumpliendo sanciones en libertad.

Galvez Roquel, Karen Isabel (2016) Acompañamiento psicológico dentro del programa de corresponsabilidad social para la inserción de adolescente cumpliendo sanciones en libertad. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
13 EPS (1073).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado, “Programa corresponsabilidad social para la inserción de adolescentes cumpliendo sanciones en libertad”, se realizó en el Espacio Juvenil de la Sociedad para el Desarrollo de la Juventud – Fundación para el Desarrollo de la Juventud (SODEJU – FUNDAJU), ubicado en la 8ª. Avenida 31-40, colonia Las Charcas, Zona 11, de la ciudad de Guatemala. Se trabajó con adolescentes y jóvenes referidos al Programa, comprendidos en edades entre 14 y 21 años, cumplían una medida socioeducativa o no privativa de libertad. Tuvo como objetivo fortalecer los procesos de atención en el programa mediante el acompañamiento psicológico individual y grupal a los adolescentes referidos. Fortalecer los conocimientos de los profesionales de Sodeju – Fundaju para que su desempeño sea efectivo en su labor, mediante Capacitaciones que permitieron reforzar sus conocimientos y llevar a cabo una labor más efectiva. El apoyo mediante la investigación de los beneficios de las medidas no privativas de libertad para adolescentes en conflicto con la ley penal y la participación en actividades o conferencias que la institución llevó a cabo dentro y fuera de sus instalaciones. Permitió conocer los beneficios de las medidas no privativas de libertad para adolescentes en conflicto con la ley penal.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Psicología del adolescente ; Delincuencia juvenil
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 03 May 2019 18:39
Last Modified: 06 Aug 2019 19:59
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11888

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview