Acompañamiento psicológico a estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Humanidades de la jornada vespertina en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tojin Zarate, LibnyRaquel Estefani (2016) Acompañamiento psicológico a estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Humanidades de la jornada vespertina en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 EPS (1083).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), se realizó en la Facultad de Humanidades –FAHUSAC-, Universidad de San Carlos de Guatemala. Tuvo como objetivo, orientar y brindar acompañamiento psicológico a los estudiantes que demandaron la atención. Brindando espacios de ayuda, escucha atenta y orientación para contribuir en la formación sana e integral del estudiante. El proceso del proyecto se dividió en tres ejes: eje de atención directa, que consistió en brindar acompañamiento y orientación psicológica o psicopedagógica, de forma individual, a los estudiantes que demandaron la atención. En el eje de formación/ prevención, se analizaron las causas y opiniones sobre la deserción académica y posteriormente se impartieron talleres y charlas a los estudiantes para sensibilizarlos sobre la importancia que conlleva la culminación de los estudios universitarios. En el eje de investigación cualitativa, se abordó la investigación sobre las principales causas de deserción que tienen los estudiantes de la facultad. Concluyó que, el acompañamiento psicológico a los estudiantes de la Facultad de Humanidades permitió identificar los problemas generales de la población, conocer y desarrollar procesos con las temáticas que afectaban a la población estudiantil.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Orientación psicológica ; Estudiantes universitarios
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 06 May 2019 20:09
Last Modified: 08 May 2019 20:44
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11901

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview