Programa de orientación vocacional dirigido a las alumnas de tercero básico del Instituto para Señoritas "Olimpia Leal" -INSOL- La Antigua Guatemala, año 2014.

Bámaca Figueroa, Ana Gabriela (2015) Programa de orientación vocacional dirigido a las alumnas de tercero básico del Instituto para Señoritas "Olimpia Leal" -INSOL- La Antigua Guatemala, año 2014. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 OVL (183).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB) | Preview

Abstract

El ETS se realizó en Instituto Normal para Señoritas Olimpia Leal (INSOL), ubicado en Antigua Guatemala, cabecera departamental del Sacatepéquez, durante el año 2014. Se aplicó un “Programa de Orientación Vocacional dirigido a las alumnas de tercero básico. Se trabajaron tres áreas que fueron: servicio, docencia e investigación cualitativa. El área de Servicio, ayudó a las alumnas de 3ero básico a elegir carrera a nivel diversificado por medio de la Orientación Vocacional. El área de docencia, aclaró las dudas a las alumnas sobre lo conveniente de elegir una carrera profesional por medio de una orientación individual y grupal. Informó a las autoridades del establecimiento sobre el proyecto de orientación. En el área de investigación, Exploró las principales razones por las que las alumnas no desearon realizare el proceso orientación vocacional. Se logró conocer las dificultades que las estudiantes enfrentan en el proceso de orientación vocacional. Concluye que a las estudiantes de tercero básico, les ayudó a elegir carrera por medio del programa de orientación vocacional. Muchas de las autoridades de centros educativos de los departamentos aledaños a la ciudad capital demostraron poco interés por la orientación vocacional. Recomienda a las autoridades de los establecimientos educativos, crear espacios para la orientación vocacional de los alumnos.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Orientación profesional
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 08 Aug 2022 22:04
Last Modified: 08 Aug 2022 22:04
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11940

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview