Importancia de las técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto semestre de la carrera técnica de orientación vocacional y laboral II, del año 2012.

Ortiz Hidalgo, Frineth de los Angeles and Chán Laínez, Jeremías David (2015) Importancia de las técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto semestre de la carrera técnica de orientación vocacional y laboral II, del año 2012. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 OVL (188).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB) | Preview

Abstract

Determina los conocimientos que tenían los alumnos sobre el tema de técnicas de estudio. La investigación se realizó con una población de alumnos del cuarto semestre de la carrera técnica de orientación vocacional y laboral II, del año 2012. En la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en el realizó en el aula 412 del edificio “A”, en las instalaciones del Centro Universitario Metropolitano (CUM), ubicado en la 9ª. Av. 9-45 de la zona 11 de la ciudad de Guatemala, durante el año 2012. La muestra estuvo conformada por los 33 estudiantes del cuarto semestre de la carrera técnica de orientación vocacional y laboral II, para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de muestreo no probabilística. Se plantearon las interrogantes siguientes: ¿Determinar si las técnicas de estudio que contribuyen a mejorar el rendimiento académico? ¿Cuáles son las técnicas de estudio que utilizan los estudiantes en sus actividades académicas?, ¿Los alumnos desarrollan técnicas propia y eficaces de estudio? ¿Qué diferencias existen entre los alumnos que utilizan técnicas de estudio y los que no las utilizan? Para responder a estas interrogantes, se utilizaron las técnicas e instrumentos de recolección de datos siguientes: talleres participativos, encuesta inicial, cuestionario de hábitos de estudio y encuesta final. Concluye que, para mejorar el rendimiento académico de los alumnos del cuarto semestre de la carrera técnica de orientación vocacional y laboral II, es necesario aplicar técnicas de estudio.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Técnicas de estudio ; Estudiantes universitarios
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 14 May 2019 21:47
Last Modified: 08 Aug 2022 22:02
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/11945

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview