Manual de ejercicios de gimnasia cerebral para personas de 18 a 45 años con discapacidad adquirida a consecuencia de un accidente cerebro vascular que asisten al Hospital General San Juan de Dios Ciudad de Guatemala durante el 2011

Román Arrechavala, Catherine Roxana (2013) Manual de ejercicios de gimnasia cerebral para personas de 18 a 45 años con discapacidad adquirida a consecuencia de un accidente cerebro vascular que asisten al Hospital General San Juan de Dios Ciudad de Guatemala durante el 2011. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 EE (182).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Aporta conocimiento para el desarrollo de la salud física y mental de personas con discapacidad adquirida por accidentes cerebro vascular. Identifica las áreas de la vida cotidiana que afecta a la persona con discapacidad adquirida debido a un ACV. Establece el conocimiento básico para el desarrollo de una guía de ejercicios de Gimnasia Cerebral. Comprueba la efectividad de la Gimnasia Cerebral. El estudio se realizó en el Departamento de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Genera San Juan de Dios. La muestra estuvo representada por 25 personas comprendidas entre los 18 a 45 años de edad. Para recolectar datos se utilizaron las siguientes técnicas: test de evaluación psiconeurológica del test de Luria, se realizaron terapias enfocados en gimnasia cerebral y se aplicó un retest de Luria después de tres meses consecutivos de gimnasia cerebral, para evidenciar los resultados de los talleres impartidos. Aporta un manual de ejercicios de gimnasia cerebral para personas de 18 a 45 años de edad con discapacidad cerebral adquirida por accidente cerebro vascular.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Personas con discapacidad ; Ejercicios terapéuticos
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado en Educación Especial
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 05 Jun 2019 23:00
Last Modified: 07 Jun 2019 21:37
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12074

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview