García Archila, Kelly Karenina and Muñoz Sánchez, Katherin Mishell (2013) Programa de orientación contra el acoso escolar dirigido a gestores de formación y estudiantes de la Escuela Rigoberto Bran Azmitia. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)
|
Text
13 OVL (161).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (818kB) | Preview |
Abstract
Implementa un programa de orientación contra el Acoso Escolar, dirigido a gestores de formación y estudiantes de la Escuela Rigoberto Bran Azmitia, ubicada en la 6 calle 4-80 Colonia Ciudad Real II de la zona 12. La muestra estuvo integrada por 10 estudiantes de 6to. primaria. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: encuesta para identificar indicadores de acoso escolar, dialogo con los gestores de formación y el Programa de orientación contra el Acoso Escolar dirigido a gestores de formación y estudiantes. Analiza los resultados y concluye que, existen indicadores de acoso escolar dentro de los salones de clase de la institución, siendo evidente la necesidad de realizar acciones que prevengan que se presente el acoso escolar. Los gestores en formación tomaron un papel pasivo frente a las conductas de acoso que presentaban algunos de los alumnos. Se implementó el Programa de orientación contra el acoso escolar, que permitió sensibilizar a los maestros, padres y alumnos sobre los efectos nocivos del acoso escolar en los niños
Item Type: | Monograph (Manual) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Violencia escolar ; Sociología de la educación |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Orientación Vocacional y Laboral |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 07 Jun 2019 17:23 |
Last Modified: | 07 Jun 2019 17:24 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12091 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |