Evaluación de la aplicación de los métodos de enseñanza constructivista en las escuelas demostrativas del futuro, del Municipio de Santa Catarina Pinula.

González Monterroso, Lucía Eugenia (2013) Evaluación de la aplicación de los métodos de enseñanza constructivista en las escuelas demostrativas del futuro, del Municipio de Santa Catarina Pinula. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
13 PEMPs.(059).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Evalué el nivel de eficiencia que ha tenido la implementación del método constructivista en las Escuelas del Futuro. Establece e identificar los conocimientos y técnicas del método constructivista que los docentes poseen. Identifica las habilidades y los cambios que se han percibido en los alumnos desde la aplicación del método. La investigación se realizó en la Escuela Oficial Rural Mixta No. 813 “Margarita Guillen de Valladares”, ubica en la aldea Nueva Concepción del municipio de Santa Catarina Pínula, del 19 al 26 de septiembre de 2012. La muestra se seleccionó por medio de la técnica de muestreo no aleatorio y de conveniencia y estuvo conformada por 7 maestras y a los 145 alumnos. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación y entrevista estructurada. Los instrumentos que se utilizaron fueron: lista de cotejo y guías de la entrevista. Analiza los resultados y concluye que, la aplicación de la metodología constructivista en la Escuela Margarita Guillen de Valladares ha sido eficaz, lo cual se refleja en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: Evaluación académica ; Métodos de enseñanza
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Profesorado de Enseñanza Media en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 07 Jun 2019 21:02
Last Modified: 07 Jun 2019 21:10
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/12098

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview